Delfino será investigado por presunto blanqueo de dinero

El alero Carlos Delfino, del Fortitudo Bolonia, campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, será investigado en su país, al igual que su padre y otras tres personas, por presunto lavado de activos.

Delfino será investigado a petición de un fiscal de la provincia de Santa Fe, lugar de nacimiento del jugador de 36 años. Una de las tres personas presuntamente vinculadas con estos delitos está prófuga.

La Justicia investiga la venta de un inmueble que perteneció a los Delfino a una persona investigada por el delito de comercialización de estupefacientes. La Fiscalía Federal de Primera Instancia N 2 de Santa Fe considera que los Delfino "si bien no tenían una vinculación con la maniobra previa de narcotráfico, tendrían conciencia de que el dinero utilizado en la adquisición del inmueble sería de origen ilegal".

El abogado de Delfino negó ante la prensa que su defendido estuviera al tanto de los orígenes de los fondos y aseguró que se trató de "mala fortuna que haya realizado la negociación con esta persona condenada por narcotráfico".

Delfino jugó en la NBA en los Pistons de Detroit, los Raptors de Toronto, los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto, y también en el Baskonia, entre otros equipos. Integró la 'generación dorada' de Argentina que ganó, entre otros títulos, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en los de Pekín 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.