El Maccabi se mantiene vivo tras vencer al Khimki en Rusia

Por Eurohoops Team / info@eurohoops.net

A pesar de perder por más de diez puntos en el primer cuarto, el Maccabi FOX Tel Aviv remontó y superó al Khimki Moscú por 71 – 76 para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs. Los israelíes tienen ahora un balance de 13-15, mientras que el Khimki cayó a 9-19.

El equipo macabeo ganaba por dos puntos, 69-71 con dos minutos por jugar. Gracias a los grandes tiros de Scottie Wilbekin y Jeremy Pargo, los visitantes estiraron a siete tantos su ventaja (69-76) y sentenciaron el partido.

El equipo de Sfairopoulos tenía cuatro jugadores con dobles dígitos. Johnny O’Bryant alcanzó un impresionante doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Michael Roll agregó 17 puntos y un par de canastas clave. En 22 minutos de acción, Pargo anotó 12 puntos, 7 de los cuales llegaron en el último cuarto.

El entrenador del Maccabi destacó la clave de la victoria: “La buena defensa, sobre todo contra Shved: anotó 17 puntos, pero con un mal porcentaje. Seguramente, ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria mucho antes, pero, al final, tuvimos la cabeza clara y tomamos buenas decisiones, atrapamos dos rebotes ofensivos, lo cual fue importante, y creo que merecimos ganar”.

El equipo israelí, sin embargo, no estaba por delante en el marcador durante todo el encuentro. Desde los primeros minutos, los rusos endosaron un parcial 19-5, gracias a siete puntos rápidos de Alexey Shved. Michael Roll y Johny O’Bryant dieron la réplica, protagonizando un 16-30 para empatar el a 35 el partido en el segundo cuarto. Finalmente, después de 20 minutos, el equipo de Ioannis Sfairopoulos se adelante por uno, 39-40.

Gracias a un tirón de 2-11 en los minutos finales del tercer cuarto, el Maccabi se alejó con ocho puntos (51-59), pero el Khimki lo empató en el último cuarto (61-61) y así se decidió todo en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.

Para más noticias de Euroliga, haz clic aquí

The post El Maccabi se mantiene vivo tras vencer al Khimki en Rusia appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.