Resumen del Barcelona-Buducnost, Euroliga 2019 (95-83): Hanga lidera al Barça y afianza la quinta plaza

El Barcelona solventa la papeleta que le quedaba en la temporada regular de Euroliga y se asegura la quinta plaza en los cuartos de final tras tumbar al Buducnost Podgorica (95-83). Los montenegrinos, liderados por un soberbio Danilo Nikolic (25 puntos y 5/7 triples), tiraron de orgullo durante todo el partido pero el Barça apretó en el cuarto final para sentenciar un duelo en el que Adam Hanga tuvo especial protagonismo. El húngaro tiró del carro culé en los momentos clave y cerró un duelo soberbio (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para 26 de valoración).

El Barça comenzó el duelo dormido, llegando a recibir un parcial de entrada de 4-13. Era Nikolic quien comenzaba entonado y lideraba a los suyos, pero pronto llegó la respuesta de Hanga, que con dos triples seguidos y un total de 10 puntos, recortaría diferencias (21-22). El segundo cuarto comenzó de otra manera para los locales, que conseguían un 17-4 inicial con Rolands Smits como hombre más acertado. A pesar de estar doce arriba, los culés volvieron a relajarse en defensa y el bloque de Montenegro le devolvió la moneda con un 3-16 que les dejó por delante al descanso (44-46).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Barça mantuvo un gran nivel en ataque pero no era capaz de sofocar a los visitantes. Hanga volvía a tirar del carro y Nikolic, escoltado por Norris Cole, respondía. El bloque de Jasmin Repesa aguanto ese pulso hasta el final del cuarto (72-69), pero fue tras el cuando el Barça consiguió abrir un margen. Kevin Pangos anotó dos triples seguidos nada más arrancar los últimos diez minutos y el bloque azulgrana supo mantener esa renta hasta el final, asegurándose así la victoria y la quinta plaza europea.

Así vivimos el Barcelona Lassa - Buducnost Podgorica: 29ª jornada de la Euroliga 2018/19 (95-83)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.