Festival de Okoye que alegra al Tecnyconta y amarga al Unicaja

Stan Okoye hizo posible lo imposible. Cuando parecía que todo estaba perdido para el Tecnyconta, el genial nigeriano-estadounidense sacó su talento a base de triples, rebotes y liderazgo para amargar a un Unicaja que no supo administrar los 12 puntos de ventaja que llegó a tener en la recta final del partido. 30 puntos, 32 de valoración, seis triples y seis rebotes son los números del señor Okoye que aseguran la permanencia de los zaragozanos que sueñan además con ese playoff que se le complica a Unicaja que acusó las bajas por lesión de Boatright y Waczynski, más de Jaime Fernández. Al menos ya tiene a Alberto Díaz.

Tras un arranque 9-4, Unicaja empata a 15 con triple de Salin. Okoye, sete puntos (min. 7). Unicaja se pone por delante por primera vez (19-20 min. 9). Cuatro puntos seguidos de Okoye cierran el primer cuarto con 23-20 y la grata noticia del regreso de Alberto Díaz tras tres meses de baja por lesión.

El segundo cuarto empieza con 25-25, triple de Carlos Suárez. Quinto de Unicaja de 14 intentos. Triple de Alberto Díaz (29-30) seguido de un robo que termina en triple de Dani Díaz. 29-33. Siete triples malagueños.  A los 16’, 31-40. Unicaja sigue efectivo en el juego exterior. Porfirio Fisac pide tiempo porque el parcial es 8-20. Son los mejores minutos de Unicaja que se va de once, 33-44 minuto 18. Con un parcial en este tramo de 8-3 se llega al descanso con 41-47. Unicaja, 9/23 en triples frente a 1/7 de Tecnyconta Zaragoza.

El tercer cuarto arranca con parcial de 7-2 (48-49). Unicaja, que anda algo frío, se reorganiza porque su rival, en un suspiro, se ha metido en la pelea. Mucha intensidad de Zaragoza mientras que Unicaja apuesta menos por el triple y más por el rebote ofensivo. Es un tramo espeso con pocos puntos y mayor intensidad zaragozana pero sin acierto. A los 29’ dos triples de Wiltjer abren de nuevo la distancia que clausura el tercer parcial con 52-61 (11-14 en este tramo).

Tras dos minutos y medio sin anotaciones en esta recta final. Wiltjer, que encontró su inspiración, colocó su tercer triple que puso el marcador en 52-64. Nuevo tiempo muerto de Porfirio.

Okoye sostenía a los suyos. Pero bajo aros Shermadini metía miedo como alternativa a la explosiva apuesta anterior por un triple que encontraba Okoye (60-66 min 35).

Un triple de Okoye y otra canasta de dos apretaba el partido a falta de dos minutos hasta un emocionante 66-68. El nigeriano-estadounidense era una pesadilla para los de Casimiro que no sabían cómo parar su repertorio. Justiz falló el mate del empate y Roberts puso el 66-70.

Pero en el tramo final llegó la locura. A falta de 26 segundos Okoye, el gran Okoye, coloca otro triple y coge un rebote. Canasta de Seibutis con tiro adicional (72-70). De manera increíble el Tecnyconta volteó un partido imposible y dejó al Unicaja con cara de tonto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.