Buenas sensaciones a pesar de la derrota (82-91)

Semana grande para el Iberostar Tenerife, primero hoy recibe a uno de los mejores equipos de Europa, el Real Madrid, mientras que el miércoles reciben al Hapoel Bank Yank Jerusalem, donde ambos equipos se juegan un puesto en la Final Four de la BCL. La Hamburguesa se vistió de amarillo de la mano de Hospiten, uno de sus patrocinadores.

El Real Madrid imprimió un ritmo, tanto ofensivo como defensivo, que el Iberostar Tenerife no fue capaz de aguantar. La intimidación de Tavares no permitió a Iverson jugar con comodidad cerca del aro, lo que provoco su poca aportación en puntos, todo lo contrario de Abromaitis, el mejor hombre en ataque en los de Vidorreta. En los de Laso la anotación llevó varios nombres, donde destacó la aportación Thompkins. Por momentos el equipo aurinegro intento recortar distancias, pero cuando la distancia se igualaba, el equipo blanco consiguió un nuevo arreón para volver  a mandar en el marcador con cierta claridad. Ese intercambio de golpes favoreció al equipo madrileño, la mejor acción de la primera parte llegó con un mate de Saiz sobre Ayón, que incluso pareció despertar al equipo aurinegro, eso si la diferencia en al descanso fue de +9 (40-49). En el Iberostar Tenerife Abromaitis se fue hasta los 10 puntos y 4 rebotes (13 de valoración), mientras que en el Real Madrid Ayón 9 puntos y 4 rebotes (17 de valoración) y Thompkins 14 puntos (16 de valoración) fueron los jugadores más destacados en la primera mitad.

Campazzo (Real Madrid) y Abromaitis (Iberostar Tenerife)
Foto: ACBPhotto

Después del tiempo de descanso el Real Madrid abusó del Iberostar Tenerife, donde Llull anotó 3 triples, en poco tiempo. El juego ofensivo de los de Laso despertó y dio la sensación de romper el partido, las distancias se acercaron peligrosamente a la veintena. Los locales tardaron en reaccionar, cuando lo hicieron el Real Madrid tuvo  una ventaja muy amplía. Por momentos dio la sensación que Vidorreta empezó a buscar darle descanso a jugadores como Abromaitis e Iverson, y buscar darle confianza extra a jugadores como Staiger, muy acertado desde el 6,75, o Saiz que se vio minutos y con mucha confianza en ataque y defensa, aunque la clave estuvo en Bassas que consiguió ayudar a sus equipo con defensa y dirigiendo y ejecutando en ataque pasar de una desventaja superior a la veintena al (69-79), con algo menos de 8´ minutos para el final. El Real Madrid pareció desconectarse, pero en esos momentos delicados apareció la calidad visitante, en este caso de la mano de Fernández, la nota negativa pudo ser que esa reacción hizo que Abromaitis volviera al partido. Al final el club blanco asalto La Hamburguesa por (82-91). Los mejores del partido fueron Abromaitis con 19 puntos y 5 rebotes (25 de valoración) y Bassas con 14 puntos y 11 asistencias (22 de valoración) en el equipo local, mientras que en los visitantes Fernández con 15 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones (25 de valoración) y Ayón con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (21 de valoración).

Estadísticas 

Nota personal:

Reconozco que antes de este partido tenía cierto miedo, sobretodo porque el Real Madrid es uno de los grandes equipos no solo de la competición sino de Europa, y de paso el Iberostar Tenerife tiene el partido de la temporada el próximo miércoles contra Hapoel y buscando volver a la Final Four de la BCL.

Seamos sinceros, esperaba que el equipo no compitiera mucho para que los habituales tuvieran más minutos de descanso, hablo sobre todo de Iverson y Abromaitis, este último al final si dispuso de bastantes minutos, pero vamos es que el partido se puso muy cerca y había que apostar y de verdad a pesar de la derrota el equipo me ha dejado unas sensaciones increíbles para el partido contra Hapoel, hemos visto lo que es Staiger, una verdadera amenaza desde el 6,75, vemos como Saiz poco a poco ha ido ganando minutos y con ello confianza y lo demuestra en ambos lados de la pista. Abromaitis sigue demostrando ser uno de los grandes del equipo y la categoría y ojo que aunque San Miguel y Beirán han venido muy tocados después de las ventanas FIBA, el primero tiene un recambio que últimamente esta increíble, hablamos de Bassas, si es verdad que para Beirán no encontramos un recambio muy fiable, pero se han repartido los minutos entre Brussino, Joesaar y Richotti. Ahora la duda es si tenemos a Beirán sano quién será el descartado? Yo apostaría por dejar fuera a Niang.

Gran gesto hoy del club y de Hospiten al vestir a La Hamburguesa de amarillo, y estoy muy a favor de que se vistiera de amarillo, pues el color del club es este, amarillo.

Ahora todos tenemos que hacer un esfuerzo y ser ese llamado 6 hombre el miércoles, pues para llegar a la Final Four de la BCL solo nos queda remontar una distancia de 2 puntos.

La entrada Buenas sensaciones a pesar de la derrota (82-91) se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.