Kidd-Gilchrist será baja 6 meses tras dislocarse el hombro

Primer partido de pretemporada, primer contratiempo para Charlotte, escribía nuestro compañero Óscar Périz esta mañana. Lo que desconocíamos era que su contratiempo, más que eso, era un auténtico problemón para los Hornets.

Michael Kidd-Gilchrist ha sido diagnosticado con 6 meses de baja tras dislocarse el hombro en ese primer partido contra los Magic. En el segundo cuarto, el alero se resbaló y cayó con todo el peso sobre su hombro derecho. Un golpe durísimo que le hizo abandonar el partido inmediatamente.

La lesión le ha obligado a pasar por quirófano e incluso podría apartarle la temporada completa, dependiendo de cómo evolucione en su recuperación. En cualquier caso, si se cumple el plazo orientativo de 6 meses, volvería a últimos de abril, cuando los Hornets podrían estar jugándose los Playoff.

A sus 22 años Kidd-Gilchrist había firmado este mismo verano la extensión de su contrato por 4 años y 53 millones de dólares. Clifford tendrá que lidiar ahora con la baja de su mejor defensor. El stopper exterior de valor incalculable en sus esquemas. Porque el número 2 del Draft de 2012 ha evolucionado hasta convertirse en un defensor de élite. Una progresión mucho más acentuada que en ataque, aunque también ha presentado una ostensible mejora en el apartado ofensivo.

Sin ir más lejos, la última temporada promedió 10.9 puntos y 7.6 rebotes, lo que le ha valido para rascar unos cuantos millones en su nuevo contrato.