Bojan Dubljevic y Andrew Albicy forman parte del Mejor Quinteto de la Eurocup 2018-19

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

Se ha hecho público el Mejor Quinteto de la Eurocup 2018-19, y los cinco grandes ganadores son Andrew Albicy del MoraBanc Andorra, Errick McCollum del UNICS Kazán, Rokas Giedraitis y Luke Sikma del ALBA Berlín y Bojan Dubljevic del Valencia Basket.

Por EuroCup Basketball:

La campaña de la Eurocup ha sido emocionante, excepcional y llena de gran baloncesto. Antes de las finales, que arrancarán el próximo martes, la Euroleague Basketball rinde homenaje a los mejores jugadores de esta temporada presentando al Mejor Quinteto. Cada miembro hizo una campaña individual brillante y aportó muchísimo en el éxito de su equipo. Andrew Albicy del MoraBanc Andorra, Errick McCollum del UNICS Kazán, Rokas Giedraitis y Luke Sikma del ALBA Berlín y Bojan Dubljevic del Valencia Basket fueron los mejores de todos, especialmente en momentos clave, ayudando a sus respectivos equipos en la pugna por el título. Por tercera temporada consecutiva, el proceso de selección combinó los resultados de la votación de los fans con las opiniones del panel interno de expertos de la Euroleague Basketball. Cada uno de los cuatro semifinalistas de la Eurocup está representado, mientras que el ALBA, finalista junto con el Valencia Basket, tiene a dos de sus jugadores en el quinteto.

Andrew Albicy, MoraBanc Andorra

Albicy, un jugador experimentado en su cuarta campaña de Eurocup, ha sido elegido para el Mejor Quinteto por primera vez. Albicy fue contundente durante toda la temporada, llevando al equipo andorrano a su primera aparición en semifinales de Eurocup. Fue líder en total de asistencias (118), mientras que ocupa el tercer lugar en tiros de tres (43) y es segundo en robos en total (36). Albicy ganó el premio MVP de la primera jornada del Top 16 con una gran actuación: 22 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 7 faltas para 37 de valoración en la victoria sobre el Cedevita Zagreb. En las tres temporadas anteriores, Albicy había acertado en 45% de sus tiros de dos y en 38.2% en los de tres. Esta temporada, Albicy elevó sus porcentajes de tiro a 52.5% en tiros de campo y 43.1% desde el exterior, este último a pesar de haber metido tantos triples (44) que en sus tres temporadas anteriores combinadas. Durante el Top 16, Albicy ocupó el segundo lugar en valoración (21.0), el cuarto en anotación (14.6 ppp.) y tercero en asistencias (6.2 app.). Fue el segundo mejor anotador en las semifinales (17.0 ppp.), ocupando el tercer lugar en valoración (19 ppp.) y primero en asistencias (9 app.).

Errick McCollum, UNICS Kazán

Esta es la segunda aparición de McCollum en el Mejor Quinteto en sus tres temporadas en la liga. Obtuvo el mismo honor y el premio MVP de la Eurocup en la temporada 2015-16, cuando llevó al Galatasaray Odeabank Estambul al título. Esta temporada, McCollum fue máximo anotador del UNICS (13.2 ppp.), siendo cada vez mejor a medida que avanzaba la liga. Promedió 20.7 puntos en los cuartos de final, clasificándose primero en anotación y segundo en valoración (22.0) en esa fase. McCollum ganó el MVP de los primeros asaltos de cuartos de final al llevar al UNICS a una victoria por 86 a 66 sobre el Lokomotiv Kuban Krasnodar e igualar su récord personal de 32 puntos, que también fue el segundo más alto de todos los jugadores de la Eurocup esta temporada. Además, tenía 15 de 15 tiros acertados desde la línea de la caridad, que estableció un nuevo récord de los playoffs. Hablando de eso, McCollum también lidera la Eurocup en tiros libres realizados (86). Un anotador innato, McCollum fue efectivo cada vez que pisó la cancha, ocupando el cuarto lugar en puntos por partido (23.9). McCollum llevó al UNICS a las semifinales por primera vez desde 2014.

Rokas Giedraitis, ALBA Berlin

A los 26 años, Giedraitis es el más joven de todos en el Mejor Quinteto de esta temporada. Hace su primera aparición en el equipo después de una temporada estelar en la que ha promediado 14.8 puntos con excelentes porcentajes (56.9% en tiros de dos, 40.2% en triples y 86.4% en tiros libres) y 4.3 rebotes. Giedraitis ocupa el segundo lugar en total en valoración (340) en la campaña actual. Está empatado en el sexto lugar en robos (1.6 rpp.) y octavo en el porcentaje de tiros libres. Giedraitis fue el mejor anotador del Top 16 (15.3 ppp.), ayudando al ALBA a ganar el primer lugar y el factor cancha en los cuartos de final y semifinales. Giedraitis fue el tercer mejor anotador en esos cuartos de final (16.7 puntos por partido) y se ubicó séptimo en las semifinales (13.5 puntos por partido). Ganó el MVP de los segundos partidos de cuartos de final con una destacada actuación con su equipo entre la espada y la pared, sumando 23 puntos en 5 de 7 tiros de tres para 23 de valoración en una gran victoria a domicilio ante el Unicaja Málaga. Giedraitis es solo el tercer jugador lituano en formar parte del Mejor Quinteto, después de Jonas Valanciunas del Lietuvos Rytas Vilnius y Renaldas Seibutis del Bilbao Basket, quienes lograron hacerlo en la temporada 2011-12.

Luke Sikma, ALBA Berlín

Sikma ha sido elegido para uno de los mejores quintetos por primera vez en su carrera eurocopera de cuatro años. Sikma es primero en valoración de la Eurocup (363) y tercero en promedio (17.3). Sikma ha aprovechado sus habilidades para llevar al ALBA a la final. Ocupa el tercer lugar en rebotes por partido (6.7) y el quinto en rebotes ofensivos (2.2). Al mismo tiempo, lidera a todos los jugadores exteriores en asistencias (4.3), colocándose en el número 11 global. También está empatado en el sexto lugar en robos con 1.6 por encuentro. Sikma ganó el MVP de la 3ª jornada del Top 16 en el triunfo de su equipo frente al Rytas Vilnius en la prórroga. Sumó 19 puntos, 12 rebotes (marca personal de carrera) y 6 asistencias para 33 de valoración. En esa fase del Top 16, Sikma ocupó el tercer lugar en valoración (20.7), el quinto en rebotes (7.0) y el cuarto en asistencias (6.2), mostrando su versatilidad y liderazgo. Su desempeño llevó al ALBA al primer puesto y la ventaja de campo en cuartos de final y semifinales. Sikma, quien también llegó a las Finales de los Eurocup con el Valencia Basket en 2017, promedió 11.9 puntos con 41.9% en tiros de tres en 21 partidos de la Eurocup hasta ahora.

Bojan Dubljevic, Valencia Basket

Al ser elegido para el Mejor Quinteto por cuarta vez en su carrera, Dubljevic ha batido otro récord de la competición. Y a los 27 años, el cielo es el límite para el jugador del equipo ‘taronja’. Dubljevic fue elegido previamente para el primer equipo en 2017 y llegó a formar parte del Segundo Mejor Quinteto en 2012 (jugando en el Buducnost VOLI Podgorica) y 2014. Batiendo récords de la Eurocup no son nada nuevo para Dubljevic, quien es líder de todos los tiempos en anotación (1,409), rebotes (628) y valoración (1,627). Esta temporada, Dubljevic fue elegido como MVP del Top 16, luego de anotar 13.2 puntos en 46.7% en tiros de tres, capturando 7.3 rebotes y repartiendo 2.8 asistencias para 19.5 de valoración en promedio en esa fase. Llevó al Valencia Basket a un récord de 6-0 en el Top 16, lo que le dio a su equipo la ventaja de campo en todas las series de playoffs. Dubljevic ganó el premio MVP de 4ª jornada del Top 16 luego de sumar 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en una victoria por 81 a 82 sobre el Estrella Roja. Ha sido increíblemente efectivo cada vez que pisaba la cancha, ocupando el séptimo lugar de valoración por partido (26.6).

Foto: 7DAYS EuroCup

The post Bojan Dubljevic y Andrew Albicy forman parte del Mejor Quinteto de la Eurocup 2018-19 appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.