Vatutin: “El presupuesto medio de un equipo de Euroliga es de 25,8 millones de euros”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Los miembros de la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA se reunieron en Milán este miércoles. Andrey Vatutin representó al CSKA de Moscú junto con la vicepresidenta Natalia Furaeva y luego explicó a través de la we oficial de su equipo que dedicaron “la mayor parte de la reunión a negociar temas económicos”.

Señaló: “En primer lugar, hablamos sobre los factores del desequilibrio financiero entre los equipos que representan a nueve países con diferentes realidades económicas. Continuamos la búsqueda de un modelo financiero transparente que se pueda implementar para todos los que puedan adaptarse a todos los clubes. Esta temporada, el presupuesto medio para los equipos de la Euroliga fue de 25,8 millones de euros.

Los miembros de la Junta Ejecutiva confirmaron las restricciones propuestas anteriormente, estableciendo en un 65% la contribución máxima del propietario al presupuesto del equipo. El club no debe gastar más del mismo 65% en salarios de jugadores y entrenadores. Esto debería estimular el desarrollo de otros componentes del club.

Los asientos VIP instalados en los pabellones serán obligatorios y, si es posible, se agregará una segunda fila. Discutimos muchos proyectos de trabajo, incluida la unificación de las fuentes de los nombres y dorsales de jugadores y los métodos de aplicación de pegatinas publicitarias en el parqué para evitar lesiones.

Las propuestas del sindicato de jugadores también estaban en la agenda, muchas de las cuales son apoyadas por los clubes y entrarán en un acuerdo de negociación colectiva.

Un cambio importante podría ser el cambio de las fechas del calendario, ya que la temporada regular comienza antes de lo habitual y termina un poco más tarde, de modo que los 18 equipos de la Euroliga no obtengan más de siete semanas con dos partidos. El primer partido se llevará a cabo el 3 de octubre y la Final Four se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo. Las decisiones finales se tomarán en la Asamblea General de la Euroliga de julio”.

Foto: CSKA de Moscú

The post Vatutin: “El presupuesto medio de un equipo de Euroliga es de 25,8 millones de euros” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.