Laso, sobre Llull: “Ahora mismo veo difícil que llegue al playoff”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, felicitó al Zalgiris por la victoria y a "todos los clasificados para el playoff y afirmó que en el cara o cruz del final del partido ellos han estado más acertados: "El Zalgiris ha demostrado que la temporada regular son 30 partidos y han llegado al final en un gran momento. Felicito al Zalgiris y a los equipos que se han clasificado. Estoy jodido por perder, pero hemos ganado 22 de los 30 partidos y eso habla bien del equipo", dijo Pablo Laso.

El rival en el playoff será el Panathinaikos. "Ahora tenemos que olvidar la Liga regular a pesar de todo lo bueno que hemos hecho. Nos encontramos con Panathinaikos, nos hemos enfrentado hace una semana y sabemos lo fuertes que son, un equipo muy físico y con Calathes. Intentaremos llegar de la mejor manera posible", afirmó.

Respecto al partido, el técnico comentó que empezaron ofensivamente bien, pero muy mal en el segundo cuarto con muy mal porcentaje de triples. Y en el cara o cruz final ellos han estrado más acertados: "Hay un aspecto motivacional que era mayor en su caso que el nuestro, seguro. Me hubiera gustado ganar máxime después del esfuerzo que hicimos para volver al partido".

El técnico blanco también habló sobre su estrella, lesionada en el último entrenamiento del Madrid: “Estoy jodido por la lesión de Llull y él también lo está. Es un referente para nosotros en todo. Quiero resaltar el trabajo de nuestros médicos y fisios. Son muy buenos, pero no son magos ni gurús. Ahora mismo veo difícil que llegue al playoff de la Euroliga”.

La vuelta a hablar del Panathinaikos fue obligada. "Debemos prepararnos bien, físicamente para el momento más difícil de la temporada por la congestión de partidos a estas alturas de campaña. El Panathinaikos es un gran rival", subrayó.

Al entrenador madridista se le comentó que Nick Calathes había dado 18 asistencias en el partido ante el Buducnost: "Me parece la leche. Yo una vez di 18 asistencias. Calathes no es un foco fácil de parar. Es muy creativo, pasa bien es muy bueno en defensa y sabe elegir a sus compañeros a la hora del pase. Pero no me gustaría quedarme sólo con Calathes, porque hay muchos jugadores que están jugando bien", finalizó Pablo Laso.

Jasikevicius: "Hemos crecido mucho en el último mes y medio"

Sarunas Jasekivicius, entrenador Zalgiris Kaunas, felicitó a sus jugadores "por el partido y la clasificación para las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga propiciada por el crecimiento de su equipo en el último mes y medio. "Hemos sacado muchos partidos adelante en este último mes y medio. Comenzamos a creer en lo que podíamos hacer y este jueves hemos mantenido la cabeza fría y hemos sacado esto adelante", dijo Jasikevicius.

También habló de las claves del partido. "Hemos intentado sacar a Tavares de la pintura, Brandon Davies es un pívot muy versátil y puede hacerlo", finalizó Sarunas Jasikevicus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.