Un Gran Canaria de gigantes

Por una cuestión física, tal vez poblacional, en cualquier caso con un mercado más reducido por aquello de la insularidad, el Herbalife Gran Canaria rastrea, de un tiempo a esta parte, el zoco extranjero en busca de torres con las que paliar su déficit de centímetros. Desde que Tavares (2,20) partiera de la isla en 2015 buscando un mundo mejor en los Atlanta Hawks, el club se afana en la búsqueda de centímetros para mantener su nivel competitivo.

El gigante africano regresa este domingo (19:30, #Vamos) al lugar donde comenzó a forjar su leyenda. Ese mismo verano de 2015, de una tacada llegaron a la Isla Pasecniks (2,16), hoy lesionado, Alen Omic (2,16) y Galdikas (2,17), quien abandonara Gran Canaria con más pena que gloria tras no encajar con Aíto, que sacó lo mejor de Tavares, exprimió todo lo bueno de Omic y puso a Pasecniks en el mapa.

Después, Luis Casimiro, en su segundo curso en el Herbalife, logró traer al gigante checo Ondrej Balvin (2,17), con quien también viviera algunas tardes de gloria en Sevilla. 

También en la cantera del Herbalife

No solo en su equipo profesional se afana el Granca en potenciar su juego interior. Con Juan Miguel Morales como responsable, la cantera del club trabaja mucho y bien durante los últimos años con imberbes gigantes que buscan un futuro mejor con el amarillo del Herbalife, con el objetivo de que los 'pequeños' sean jugadores de la tierra. Un claro ejemplo es Olek Balcerowski (2,16), quien afronta su quinto curso en el club, todos desde que fuera cadete. Desde la llegada de Pedro Martínez se ha convertido en un fijo en la rotación insular.

El club también tiene muchas esperanzas depositadas en el senegalés Biram Faye, estruendosos sus números en categorías inferiores y que ahora destaca cedido en Ávila (LEB Plata). Hace dos temporadas, con él y Balcerowski, el equipo junior del Granca llevó a la prórroga al Madrid de Radoncic en los cuartos de final del Campeonato de España, que se acabó llevando el conjunto blanco, como todo en aquella temporada.

Ahora, desde hace dos temporadas, pega fuerte su compatriota Khalifa Diop, 17 años y que, con el equipo EBA, se fue recientemente a los a los 25 puntos y 28 rebotes, 47 de valoración, ante el Novum Energy Liceo Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.