Texas Tech y Virginia se meten en la final de la NCAA

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Texas Tech venció con facilidad por 61-51 a Michigan State en la segunda semifinal y ni siquiera celebró la victoria: “Vinimos para jugar 80 minutos, no 40”, dijo Jarrett Culver, escolta de los Red Raiders.

Texas Tech nunca ha ganado un campeonato nacional de baloncesto masculino y ahora el escolta italiano Davide Morreti -hijo del ex jugador Paolo Morreti- y compañía tendrán una oportunidad de oro. Dicho esto, Moretti, que lideró la victoria ante Gonzaga en el Elite Eight, solo anotó cinco puntos contra Michigan State. Matt Mooney fue el héroe de la noche con 22 puntos.

En la final, Texas Tech se enfrentará a Virginia, que logró una ajustada victoria por 63-62 sobre Auburn. El partido se decidió por una falta prácticamente sobre la bocina. El escolta de Auburn, Samir Doughty, se colocó debajo de Kyle Guy mientras intentaba un tiro desesperado para ganar el partido. James Breeding se llevó el silbato a la boca y puso la responsabilidad en manos de Guy.

Anotó los tres tiros libres con 0.6 segundos por jugarse, dando a Virginia la oportunidad de pelear por el título la próxima madrugada del lunes.

The post Texas Tech y Virginia se meten en la final de la NCAA appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.