ABP: “Sin la independencia de clubes y ligas no se puede defender a los jugadores”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPAhacerse oficial las fechas en las que se disputará la próxima temporada, la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) han mostrado su preocupación por el calendario.

Mientras la ACB  considera que se “altera el espacio previsto para el Playoff de las ligas nacionales”, la ABP observa un problema en cuanto a la carga física de la temporada.

En el comunicado emitido para responder a preguntas sobre el nuevo calendario, la ABP afirma ser “una asociación independiente cuyo único interés es el jugador”, poniendo en duda la actuación de la ELPA.

Estas son las preguntas a las que ha dado respuesta la Asociación de Baloncestistas Profesionales:

Con el nuevo calendario de Euroliga, ¿cuántos partidos más disputará un jugador? ¿Y en cómputo anual?

En la temporada 15/16 hubo 31 partidos con 24 equipos. Con el nuevo cambio, se disputarán 4 partidos más y habrá 6 equipos menos. Habrá un total de 34 de liga regular, 5 de play-off y 2 de F4. En total 41 partidos de Euroliga. A estos hay que añadir todas las competiciones nacionales (ACB, Copa del Rey, SuperCopa) que se juegan y que se han mantenido desde hace años. Hablamos por tanto de jugar cerca de 100 partidos al año.

¿Cómo afectan las jornadas dobles al descanso físico?

El aumento de partidos con los consiguientes viajes supone un incremento de la carga física y del cansancio de los jugadores que sin duda afecta a su salud y que puede tener graves consecuencias.

¿Qué puede ocurrir con las competiciones nacionales con este cambio de calendario?

La voracidad de la Euroliga va en contra de las ligas nacionales, especialmente nuestra ACB. Entendemos que puede haber una Euroliga fuerte sin menoscabar el potencial de la liga en la que se han desarrollado nuestros equipos participantes en la máxima competición continental.

¿Cómo será la convivencia con las ventanas FIBA?

La convivencia es complicada al solapar las competiciones. Consideramos que las ventanas tampoco son una buena respuesta a la beligerancia de Euroliga.

¿Están los jugadores realmente representados?

Los jugadores de ACB son representados por su asociación ABP que defiende sus derechos. Somos una asociación independiente cuyo único interés es el jugador. Sin esa independencia de clubes y ligas no se puede defender a los jugadores. Siempre se antepondrán otros intereses, no los de nuestros asociados. Por lo tanto, una asociación que no cumpla estas premisas nunca los podrá representar. 

The post ABP: “Sin la independencia de clubes y ligas no se puede defender a los jugadores” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.