El avión del Zalgiris hizo un aterrizaje de emergencia tras jugar ante el Madrid en Euroliga

El Zalgiris Kaunas consiguió el pasado viernes la clasificación a los cuartos de final de la Euroliga tras vencer en el WiZink Center al Real Madrid. Fue en su viaje de vuelta, y más concretamente tras despegar del Aeropuerto de Madrid - Barajas, cuando el Boeing 737 con destino a Kaunas registró un fallo en el sistema de navegación, viéndose forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Militar de Getefe, según ha adelantado el diario económico 'Cinco Días'.

El avión sufrió un apagado en uno de los sistemas de información, impidiendo de esta forma que el piloto supiera a que velocidad viajaba. El fallo, que se produjo a 5.000 pies, les obligo a detener su progresión en el despegue y declarar el estado de emergencia. Ante esta situación, el Boeing 737 intento en varias ocasiones, y ayudados por los controladores aéreos, aterrizar de nuevo en la capital madrileña pero el temporal dificultaba la maniobra, lo cual obligó al piloto a dirigirse a la base militar de Getafe, donde si pudieron aterrizar 45 minutos después.

La compañía aérea Klasjet, a la cual pertenecía este avión, afirmó posteriormente que ninguno de los pasajeros estuvieron en peligro en ningún momento. Una afirmación que no comparten algunas de las esposas de los jugadores del Zalgiris o el propio Sarunas Jasikevicius. "El equipo está feliz por haber vuelto a vivir. Parece divertido ahora, aunque no lo fue", afirmó el entrenador a la prensa lituana tras llegar a Kaunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.