Ponsarnau: “La defensa de Will Thomas sobre Sikma fue clave”

¿Qué valoración hace del partido?

Hemos jugado un partido muy serio desde el principio. Sabíamos que era un choque de derroche de energía máxima. Una de las cosas importantes era competir en el rebote y el tener un nivel alto en esa faceta nos ha dado muchas opciones. Hemos tenido problemas para controlar su alto porcentaje de tres puntos. Les ha mantenido vivos y es uno de los factores a tener en cuenta para el segundo partido. Sabemos que para ganar otro partido al Alba Berlín tenemos que jugar con el mismo compromiso y energía que hoy. Y aprender de todas las cosas en las que ellos han sido capaces de adquirir algunas ventajas.

¿Cómo valora el partido de los bases Van Rossom y Diot en defensa?

Han hecho un enorme esfuerzo en controlar la transición de pelota y después hemos tenido algún problema en algún triple a la hora de protegernos, pero a partir de ahí han estado muy bien y han liderado el juego tanto en ataque como en defensa.

¿Ha sido clave que Will Thomas le haya ganado el duelo a Luke Sikma?

Creo que Will ha estado muy bien focalizado sobre todas las cosas que tenía que hacer y ha ido acertando. Luke quizá tiene más responsabilidades en su equipo, más repartidas y no ha podido acercarse tanto. Ha sido una de las claves sin duda el enorme trabajo que ha hecho Will para defender a Sikma y también para atacarlo que era otro objetivo.

¿Por qué Rafa Martínez solo ha entrado al final? ¿Problema físico o decisión técnica?

Faltaban dos minutos, tenemos un partido dentro de tres días y teníamos que alargar al equipo. Rafa era uno de los jugadores que teníamos para ayudarnos en eso junto a Abalde y así ha sido.

¿Cómo se ha vivido el problema técnico que ha parado al equipo y si ha tenido el temor de que frenara el buen momento del equipo?

Ha sido un fallo tecnológico y en ese momento es verdad que he pensado que podría venirnos mal. Pero el equipo estaba muy centrado y ha sabido responder sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.