Pérez Pérez: “Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Después de cinco jornadas en la nevera, la ACB levantó el castigo a Miguel Ángel Pérez Pérez y Juan Carlos García González, dos de los árbitros de la polémica final de la Copa del Rey.

Casi dos meses después de conceder canasta en aquella acción que revisaron en el Instant Replay y tras obviar una clarísima falta de Anthony Randolph a Chris Singleton, Pérez Pérez ha dado la cara, concediendo una entrevista a La Voz de Galicia.

“La triste realidad, y lo que es innegable, es que nos equivocamos en el momento clave del partido“, reconoce el árbitro andaluz. “Cometimos dos errores humanos. En el momento pensé que estábamos haciendo lo que debíamos. Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención“.

En la canasta concedida a Ante Tomic, Pérez Pérez y García González sólo revisaron dos de las tomas posibles pero reconoce que, si hubieran visto todas, habrían “tomado la decisión contraria”:

Decidimos sobre las dos primeras tomas, que no eran las buenas. Ese fue nuestro gran error, no haber pedido más imágenes. Estás a muchas pulsaciones, las mismas a las que están los jugadores, los entrenadores…. Al final no dejamos de ser deportistas. Yo soy profesional de esto, mi familia vive de esto, y quiero hacerlo lo mejor posible. El error del árbitro siempre se magnifica y, en un partido así, mucho más“.

Lo que no consiente Pérez Pérez es que se hable de compensación ya que no conoce ningún árbitro que “haya tenido la desfachatez de equivocarse conscientemente”.

ACB Photo

The post Pérez Pérez: “Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.