Ponsarnau: “Lo normal era estar preparados para tres partidos”

¿Qué valoración hace del partido?

Felicitar al Alba de Berlín. Ha jugado un gran partido. También en el anterior. El nivel de los dos partidos ha sido alto. Estoy satisfecho aunque hemos cometido algunos errores en las pérdidas y en los rebotes. En el rebote hemos mejorado algo pero no en las pérdidas. Tenemos que adaptarnos mejor a la filosofía de los árbitros para el tercer partido. Tenemos un partido más. Ya dije que lo normal era estar preparados para jugar tres partidos y ahora volvemos a jugar en casa.

¿Qué ha pasado en la última jugada? Matt ha tirado muy forzado, ¿no?

Sikma se le ha tirado encima y no tenía buen lanzamiento. Pretendíamos liberarle el tiro y no lo hemos conseguido. Ellos las situaciones especiales las defienden bastante bien y tenemos que dar más opciones en líneas de pase porque si no nos ahogan.

La clave del primer partido fue el rebote y las transiciones. Fueron mejores y ganaron. Hoy ha sido mejor Alba y ganó.

En transición defensiva hemos cometido dos errores. No estábamos cogiendo rebotes de ataque y así le das más opciones al rival de transición rápida. De lo que más me lamento es de las pérdidas. Es darle muchas oportunidades a ellos. Demasiada ventaja. Y sobre todo porque son pérdidas no forzadas. Es preferible hacer un tiro forzado al que vas a pelear por el rebote que una pérdida que es contra suya.

¿Cómo estaba preparada la última jugada que fuerza la prórroga?

Hemos apostado porque el partido estaba a una canasta o una falta. Con dos segundos era difícil y ellos, repito, que esas acciones defensivas puntuales las defienden muy bien.

De aquí al lunes, ¿el trabajo que tiene por delante es más táctico que psicológico o al revés?

Lo primero que tenemos que hacer es descansar bien. No es la mejor situación tener que volver de madrugada a Valencia. Y luego las decisiones que tengamos que tomar sobre el partido que sean las menos posibles y las más concisas posibles.

¿Esperaba que en la última jugada Alba buscara hacer falta?

La filosofía de Aíto es no hacer falta. Por eso hemos buscado un tiro rápido. Yo no sé si hubiera hecho falta.

Duelo Sikma-Will, ¿clave?

Hemos sacado buenos tiros. Para ellos recibir más cerca de canasta te va mejor para unas cosas y peor para otras. No estoy descontento. Quizá tengamos que producir un poco más en el juego directo y en el pick&roll. Estamos acostumbrados a más.

¿Lo más positivo es jugar en La Fonteta el lunes?

Hemos notado mucho a los que han venido hasta Berlín. Solo podemos estar agradecidos. He insistido mucho que Alba Berlín vive de sus sensaciones y con nuestra gente es más fácil parar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.