Kalinic y el Fenerbahçe pasan por encima del Zalgiris y ponen el 1-0

Obradovic le ganó la partida a Jasikevicius en el primer duelo de los cuartos de final y el Fenerbahce pone el 1-0 en la serie. Los turcos dejaron al Zalgiris en unos pírricos 43 puntos ante su público, controlaron el partido de principio a fin y pusieron la puntilla en la segunda parte con un grna Kalinic, que se fue hasta los 16 puntos en el duelo.

Un cuarto es lo que aguantó el Kaunas en Estambul. Del 15-13 de la primera parte pasaron al 38-21 con el que llegaron al descanso en un duelo que ya parecía encarrilado. En este periodo, el conjuto visitante solo pudo anotar 8 puntos, los mismo que anotó en el último. Los 14 tantos metidos en el tercer periodo fueron la máxima anotación en un cuarto que el Zalgiris consiguió en el día de hoy. Fueron totalmente absorbidos por la defensa rival, perdieron hasta 21 balones y no encontraron en ningún momento respuesta a la tela de araña impuesta por un Obradovic que opta a su 10ª Euroliga.

Los turcos no se tuvieron que esmerar mucho en ataque y tuvieron a Kalinic como hombre más destacado con 16 puntos, mientras que Guduric anotó 13. Aunque no tuvieron a más jugadores por encima de la decena, todos los jugadores del equipo anotaron a excepción de Sinan Guler. Por parte del Zalgiris, solo Grigonis consiguió llegar a los 10 puntos en un día desastroso en el tiro, sobre todo desde el triple, donde anotaron solo 3 de los 16 que intentaron. Mucho tendrán que mejorar los de Jasikevicius en este apartado si quieren tener alguna opción en la eliminatoria.

De momento, se cumplen los pronósticos. El primer clasificado de la fase regular se impone al octavo y pone el 1-0 en la eliminatoria con muy buenas sensaciones. El jueves se disputará el segundo duelo en Estambul, en el que el Fenerbahce buscará encarrilar la eliminatoria y poner un 2-0 que sería prácticamente definitivo para las aspiraciones de los lituanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.