Resumen del CSKA-Baskonia, Euroliga playoff: (68-78) Los vitorianos empatan en Moscú

El KirolBet Baskonia rompe el factor cancha al potente CSKA (68-78) y consigue vencer en Moscú 14 años después (la última vez fue en mayo de 2005), empatando así las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga 2018/19. Los de Perasovic dominaron el duelo de inicio a fin en un partido muy completo de todos sus jugadores. El dominio reboteador de un soberbio Vincent Poirier, que acabó con 14 puntos 15 rebotes y 4 robos para 32 de valoración, fue una de las claves. De esta manera, los visitantes vuelven a Vitoria con el primer objetivo cumplido, arrebatar a los moscovitas una victoria en su feudo. Ahora tendrán dos partidos decisivos en el Buesa Arena donde podrían dar la machada y sentenciar la eliminatoria.

El choque comenzó con un Baskonia muy enchufado en ataque. Anotó un parcial inicial de 2-10 con un Shavon Shields acertadísimo que cerró el cuarto con 10 de sus 15 puntos finales y 4/4 en tiros. El CSKA mejoró ante tal arranque pero los continuos fallos de tres y el poderío reboteador dieron a los visitantes la primera ventaja del duelo (18-27). Fue a mitad del segundo cuarto cuando el CSKA se acercó en el marcador. Parcial de 11-0 con Sergio Rodríguez como director de juego y 31-34 en el electrónico. A pesar de ello, los visitantes volvieron a reaccionar y mantuvieron la renta al descanso (37-42).

A la vuelta de los vestuarios fue cuando se vivió el auténtico terremoto en Moscú. El Pato Garino comenzó tirando de los suyos en ataque y pronto se contagió el gen a los demás. Hilliard y Shieds anotaban desde el exterior, y Poirier y Shengelia dominaban bajo los aros para cerrar un cuarto incontestable (52-66), dejando al CSKA en 15 puntos. Los moscovitas intentaron dar la vuelta a la tortilla en los diez minutos finales con el Chacho y Cory Higgins como principales armas, pero los de Perasovic manejaron bien la situación para cerrar el partido con victoria.

Así vivimos el CSKA Moscú - KirolBet Baskonia (1-1): cuartos de final de Euroliga: (68-78)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.