El Estrella Roja gana una final con disturbios e irá a la Euroliga

El Estrella Roja ha ganado el quinto y definitivo partido de la final de la Liga Adriática al Buducnost por un resultado de 97-54 certificando su clasificación para la Euroliga del próximo año. Los locales se impusieron en una final al mejor de cinco partidos despues de imponerse a los dos primeros en Belgrado, perder los dos siguientes en el campo de sus rivales, y volver a ganar en casa.

El quinto partido no ha estado exento de incidentes. Los jugadores del Buducnost tuvieron que abandonar la pista durante el calentamiento del partido de la final. El suceso se produjo antes del partido y tuvo como víctimas a los jugadores del Buducnost, que fueron atacados por, según los montenegrinos, aficionados del Estrella Roja. Según el equipo de Jasmin Repesa, los miembros del equipo Earl Clark, Norris Cole y Nemanja Gordic, fueron agredidos por los aficionados, algunos de los cuales llegaron a lanzar sillas y otros objetos contra ellos. Antes del partido, el hotel del conjunto visitante estaba rodeado de los ultras del conjunto local.

En el tercer choque de la final ya hubo comportamientos parecidos por parte de los aficionados del Podgorica y el Buducnost fue multado. En este partido la situación se ha descontrolado a pesar de la petición de protección policial por parte de los árbitros y ha acabado con los seguidores de Belgrado lanzando objetos a los baloncestistas.

Después de 20 minutos de espera los jugadores de ambos equipos han podido saltar a la pista para empezar el quinto y definitivo partido en el que se ha impuesto, como hemos dicho, el Estrella Roja, clasificándose así para la Euroliga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.