Norris Cole, sobre la final de la ABA: “El partido no se debería haber jugado”

Por Antonis Stroggilakis / info@eurohoops.net

El base del Buducnost, Norris Cole, habló con Eurohoops para contar el infierno que su equipo vivió en el quinto y definitivo partido de las Finales de la Liga ABA contra el Estrell Roja.

Fue el ambiente más inaceptable y poco profesional que se puede ver en baloncesto“, nos contaba el dos veces campeón de la NBA. “La liga ABA debería avergonzarse de lo que sucedió esta noche. Lanzaron sillas, bebidas, escupieron, fuegos artificiales y otros objetos a la cancha y sus aficionados entraban en la pista interrumpiendo nuestros calentamientos hasta el punto que tuvimos que dejar la cancha. Totalmente inseguro e inaceptable“.

El partido no se debería haber jugado. Pero amenazaron darles el campeonato por ganado si no regresábamos a la cancha”.

Cuando los jugadores del Buducnost regresaron al parqué para continuar su sesión de calentamiento, varios objetos fueron arrojados desde las gradas. El equipo se volvió de inmediato al vestuario y redactó un comunicado:

“Cuando nuestros jugadores se dispusieron a entrar en el pabellón comenzó  la locura y les lanzaron de todo: monedas, baterías de teléfonos, piedras, botellas llenas, escobas, mecheros, sillas… Cerca de 40 aficionados entraron en la cancha y vinieron al baquillo del KK Budućnost Voli donde escupieron y atacaron físicamente a nuestros jugadores Cole, Earl Clark y Nemanja Gordic. Gordic fue golpeado con una silla por un aficionado“.

Con respecto a los incidentes similares que tuvieron lugar en Podgorica y que llevaron a una sanción al Buducnost, Cole fue claro:

“En Podgorica los aficionados no entraron en la pista durante el calentamiento. No tocaron a ningún jugador. No lanzaron ninguna silla o varias latas de refrescos en la cancha. Y la liga ABA intervino para controlarlo… pero no intervino para controlar el ambiente en Belgrado. Podgorica no destrozó el parqué”.

The post Norris Cole, sobre la final de la ABA: “El partido no se debería haber jugado” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.