El calvario del Buducnost en Serbia: escupitajos, lanzamiento de sillas e insultos racistas

La final de la Liga Adriática entre el Estrella Roja y el Buducnost se resolvió en el último encuentro, que cayó del lado de los serbios para ganar el global (3-2) y conseguir la plaza de la Euroliga para el próximo año que también estaba en juego

No fue, sin embargo, un partido normal. El encuentro tuvo que ser detenido y reanudado posteriomente por los graves incidentes que se produjeron en el mismo.

Norris Cole, campeón de la NBA con los Heat y ahora jugador del equipo montenegrino, habló con EuroHoops tras lo sucedido: "Ha sido el ambiente menos profesional y deportivo que he visto nunca. La ABA debería estar avergonzada de lo que ha pasado. Nos han tirado sillas, bengalas, bebidas y otros objetos, nos han escupido y sus fans han interrumpido el calentamiento de tal forma que nos han hecho dejar la cancha. Ha sido inseguro e inaceptable. El partido no se debería haber jugado, pero nos amenazaron con dárnoslo por perdido si no volvíamos a la cancha".

El Buducnost lo corroboró con un comunicado oficial: "40 aficionados atacaron a nuestros jugadores, sobre todo a Cole, Clark y Gordic (al que golpearon con una silla). Tiraron monedas, baterías de móviles, piedras y otros objetos".

Edwin Jackson, ex-jugador de la Liga Endesa (Unicaja, Estudiantes y Barcelona), publicó en Instagram un mensaje en la misma línea: "Muy apenado por mi deporte. Es una de las cosas que más amo en mi vida, pero ser llamado mono y escupido en la cara siempre será inaceptable, no importa cuándo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.