Resumen Baskonia-CSKA, Euroliga playoff (77-84): De Colo decide para recuperar el factor cancha

El CSKA Moscú recupera el factor cancha tras hacerse con el tercer duelo de la serie ante el KirolBet Baskonia (77-84). Los vitorianos, fueron a remolque durante todo el encuentro y consiguieron remontar en el último cuarto, pero Nando de Colo se desató con 14 puntos de sus 28 totales en el parcial final y regaló una triunfo de oro a los moscovitas que les vuelve a dar ventaja en la eliminatoria (1-2). La revalida se jugará este viernes, de nuevo en Vitoria, y un tropiezo más supondría el adiós de los vitorianos a su Final Four.

Los de Dimitris Itoudis comenzaron imponiendo su ley al inicio. El dominio reboteador y el acierto de tres se sumó a la mala defensa del Baskonia. Solo Darrun Hilliard desde el exterior y Vincent Poirier en la pintura eran capaces de maquillar el primer cuarto (18-28). Los chicos de Perasovic reaccionaron tras este parcial y recuperaron el dominio bajo los aros. Poirier, que firmó un partido escandaloso (19 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración), se fue con 10+9 al descanso y Hilliard con 13 puntos (no anotó más en la segunda parte) pero los rusos seguían mandando con De Colo y Kyle Hines como principales armas ofensivas (39-46).

La tónica del duelo se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. La anotación bajó en este parcial pero los vitorianos seguían dominantes bajo sendos aros. Johannes Voigtmann despertaba en el bloque local y el juego interior baskonista sirvió para reducir aún más la diferencia (59-62). El éxtasis del choque se vivió al arranque de los diez minutos finales. El Baskonia conseguía igualar y remontar con dos triples seguidos de Matt Janning (65-62) pero en ese momento despertó la bestia. De Colo, que llevaba 14 puntos en ese momento, encadenó otros 14 de manera consecutiva para su equipo y lo hizo cuando peor lo estaban pasando. De esta manera, el CSKA supo aguantar el chaparrón y terminó con las esperanzas de los locales en los minutos finales, recuperando así un factor cancha fundamental.

Así vivimos el KirolBet Baskonia - CSKA Moscú (1-2): cuartos de final de la Euroliga 2018/19 (77-84)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.