Resumen del Real Madrid-Breogán, Liga Endesa 2019 (94-89): Un Madrid bipolar termina ganando

El Real Madrid despertó tras una mala primera parte y encarriló su duelo de la 29ª jornada de la Liga Endesa 2018/19 ante el Cafés Candelas Breogán (94-89) en un tercer cuarto de ensueño (33-16). Los blancos estuvieron muy grises en defensa y mostraron poca intensidad y acierto antes del descanso. Hasta entonces llevaban 39 puntos, pero la bestia despertó a base de triples y de oficio en aro propio. Rudy Fernandez y Facundo Campazzo fueron los máximos anotadores locales con 17 puntos cada uno, mientras que en los visitantes destacó Lucio Redivo con 19.

Con el arranque del choque comenzó el carrusel de lanzamientos. Sendos equipos fallaban más que anotaban, pero en ese caos se imponía el Breogán. Carroll era el único con algo de acierto (anotó los 10 primeros puntos de su equipo) pero los lucenses mostraron un punto más de intensidad en la pintura para liderar el choque. Aunque el cuarto terminó igualado (24-24), las sensaciones eran de dominio visitante. Fue entonces cuando el Madrid encadenaba fallos en ataque (al descanso 13/31 tiros de campo y 3/15 triples) y consentía en campo propio. Esa faceta la aprovecharon Volodymir Gerun y su estrella Ray McCallum para mandar al descanso (39-46).

Pero el Madrid, muy dado a mostrarse bipolar en este tipo de partidos, se transformó por completo. Los bombardeos desde el exterior, con Rudy, Carroll y Campazzo como protagonistas, comenzaban a hacer daño y la mejora defensiva de Tavares sirvieron para darle la vuelta al marcador en unos diez minutos brillantes (72-62). Los lucenses se agarraban en ese momento a un gran Redivo y se acercaron por momentos a la igualdad, pero Campazzo y Ayón tiraron de los suyos para volver a recuperar una ventaja que no perderían más.

Así vivimos el Real Madrid - Cafés Candelas Breogán: 29ª jornada de la Liga Endesa 2018/19 (94-89)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.