El Plaza 3×3 CaixaBank reúne a casi 200 jugadores en Ávila

Casi 200 jugadores y jugadoras de baloncesto de toda la provincia y todas las edades han participado este sábado en la Plaza de Santa Teresa de Avila en la primera jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019, en la que se han jugado más de 120 partidos y ha contado con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB.

Desde las 10.30 horas, los participantes se han congregado alrededor de las pistas CaixaBank y Universo Mujer. La primera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Avila, así como de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) y su delegación en Avila, y un equipo de 20 voluntarios del programa de Voluntarios FEB-CaixaBank que han atendido a participantes y visitantes.

La jornada ha concluido sobre las 17.00 horas, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, masculina y femenina.

El alcalde de Avila, José Luis Rivas, se mostró satisfecho por vivir esta jornada. "No todas las ciudades tienen la oportunidad de disfrutar de sábados como éste gracias a un deporte tan maravilloso como el baloncesto. Esperamos vivirlo de nuevo en próximas ediciones del circuito", indicó.

De la misma forma se expresó la directora del área de negocio de CaixaBank en Avila-Segovia, Carmen Rodríguez Pulgar. "CaixaBank es una entidad comprometida con el baloncesto, con el que comparte valores humanos y estratégicos que nos convierten en uno de los patrocinadores de referencia del baloncesto español. Por este motivo, y por sexto año consecutivo, colaboramos en la organización del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor campeonato de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España que recorre las principales plazas del país", señaló.

Por su parte, el Embajador FEB Fernando Romay destacó que "año a año el Plaza 3x3 CaixaBank se supera a sí mismo". "Nos hace vivir un ambiente extraordinario en el que todos disfrutamos con el baloncesto en la calle. Queremos que se juegue a baloncesto, que los niños y niñas convivan unas horas, que se diviertan y lo pasen muy bien, y haber empezado el circuito de este año en Avila ha sido maravilloso por la acogida de todos, niños y niñas, familias e instituciones", manifestó.

Tras Avila, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 vivirá su segunda parada el próximo sábado 4 de mayo en la Plaza de España de Melilla. La de este año será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank; con la edición 2018 del circuito el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación. El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.