Moerman y diecisiete triples ejecutan a un luchador Barça

El Barça Lassa saltó a la pista del Sinan Erdem Dome de Estambul dispuesto a luchar contra la historia e intentar doblegar al Anadolu Efes para ser el primer equipo con el factor campo en contra que ganase el quinto partido del playoff. No pudo ser y el equipo turco fue el vencedor por 80-71 frente a un rival que dio la cara hasta el límite de su resistencia.

El Efes vuelve así a una Final Four después de dieciocho años y los azulgranas se quedan fuera por quinta temporada consecutiva. La empresa era difícil pero el exazulgrana Adrien Moerman se tomó su pequeña venganza tras su salida del equipo la pasada temporada anotando el triple definitivo que decidía el choque. Sumó 18 puntos y ese triple era el 17º (de 39 lanzados) de su equipo.

El Barça, aunque con algunos errores, ganó la pelea en el juego interior (22 canastas de 44 intentos) y 15 rebotes ofensivos, pero acabó muy desgastado, especialmente Ante Tomic (8 puntos en 8 minutos y dos en el resto del partido).

Además, los bases del Efes, Shane Larkin y Vasilije Micic (28 puntos y 17 asistencias entre ambos) notaron el descanso del fin de semana mientras el Barça jugó en Badalona. Estuvieron por encima de Heurtel y Pangos (19 y 5).

Singleton, Hanga, Ribas, Claver y Oriola se vaciaron en la pintura, pero de nuevo Kyle Kuric dio la de arena: de 19 puntos en el cuarto partido, hoy se quedó en solo dos. Con esta irregularidad es difícil batir al Efes en Estambul.

Ergin Ataman sorprendió de salida dejando a Vasilije Micic en el banquillo para apostar por Shane Larkin y Rodrigue Beaubois como directores del juego de su equipo. El Barça salió rápido en ataque, con triples de Pangos y Pau Ribas y una canasta de Tomic se iba por delante (3-8, m.2).

Además Krunoslav Simon se iba al banco con dos faltas y las acciones interiores azulgranas abrían brecha (8-14, m.5), mientras el Efes optaba por el tiro exterior y esto le mantenía en el choque, renunciando a la pintura. Micic entraba por Beaubois y los otomanos aumentaban el ritmo de juego aunque Tomic, intratable, y un triple de Singleton daban la máxima ventaja a los azulgranas (21-28,m.9).

Mientras el Barça sumaba 9 canastas en la pintura, el Efes solo lograba dos... pero ya había anotado 6 de 11 triples.

Con 23-28 empezaba el segundo cuarto. Pangos, con dos faltas, se iba al banco y entraba Hanga, Kuric no acertaba desde el perímetro y era relevado por Singleton, Heurtel superaba la dura defensa local (34-39, m.16), pero la racha local de triples seguía: dos de Larkin y Micic colocaban por primera vez arriba al Efes (40-39, m.17).

La defensa de los de Ataman se endurecía. Un triple de Heurtel colocoba de nuevo, y por última vez, al Barça (40-42), pero los triples de Moerman y Anderson y los errores en el ataque azulgrana llevaban al 47-42 al descanso.

Dogus Balbay entraba para parar a Huertel, pero el base francés debía irse al banco con una nueva falta y era relevado por Pangos. Larkin volvía a pista, pero el juego se volvió trabado y con errores por ambos lados. Durante más de tres minutos nadie anotó y los primeros puntos llegaban con dos tiros libres de Bryant Dunston.

Los azulgranas volvían a las acciones interiores y Singleton y Tomic recortaban (49-46, m. 25). Kuric y Séraphin entraban en juego por Tomic y Claver, pero los triples de Moerman y Larkin seguían castigando la defensa de Pesic (57-50, m.27).

Hanga, con cinco puntos seguidos, y la primera canasta de Kuric metían de nuevo al Barça en el partido (58-57, m.30), pero el quinto triple de Larkin, con una serie increíble de 12 de 30 del Efes llevaba al 61-57 al final del cuarto.

El equipo de Pesic dominaba el rebote (24 con 10 ofensivos) y Thomas Heurtel entraba como director del juego azulgrana en el último cuarto con Oriola y Séraphin en el juego interior, pero la racha de triples locales seguía y dos de Anderson y Moerman daban la máxima ventaja a Efes hasta entonces (+11).

Tiempo de Pesic y retorno de Singleton por Séraphin, pero en ataque se fallaba en exceso y los primeros puntos del Barça llegaban a los tres minutos con dos tiros libres de Oriola (68-59, m.33).

Kuric seguía fallando sus tiros y era relevado por Claver. También volvían Pangos por Heurtel y Ribas por Hanga. Pesic se lo jugaba todo a la carta de la defensa, pero un nuevo triple, ahora de Beaubois colocaba el 73-63 en el marcador (m.36).

El Barça volvía a la carga (73-68, m.38), Micic, con cuatro faltas, volvía a pista, junto a Larkin, y un triple de Ribas reducía más (75-71), pero se fallaba el siguiente ataque y Moerman ejecutaba a los azulgranas con un triple a 29 segundos del final.

Un tiempo desesperado de Pesic devolvía a Kuric y Hanga a pista, pero se fallaba en ataque de nuevo y una personal de Hanga sobre Larkin sentenciaba el 80-71 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.