El Barça quiere olvidar Estambul ganando a Baskonia en el Palau

El Barça Lassa, sin apenas respiro después de su derrota del miércoles en Estambul en el quinto encuentro del playoff de cuartos de final de la Euroliga ante el Efes (80-71) y quedar fuera de la Final a Cuatro de Vitoria, recibe hoy (21:00) en el Palau Blaugrana al Baskonia en el encuentro aplazado de la 28ª jornada por los compromisos europeos de ambos equipos.

El Baskonia es otro de los grandes ausentes de la final europea, eliminado en el playoff por el CSKA Moscú, que se jugará en el Buesa Arena el 17 y 19 de este mes. Tanto para Svetislav Pesic como para Velimir Perasovic, ahora el objetivo es ya la liga Endesa. Los barcelonistas son lideres (23-5) y los baskonistas, terceros (21-7), con lo que se presenta un choque equilibrado

Lo cierto es que el Barça Lassa, con seis partidos de la máxima exigencia en los últimos catorce días, llega al encuentro con un gran desgaste físico y el golpe moral de la eliminación de la Final Four, pero Pesic solo quiere mirar hacia adelante.

"Ya no podemos cambiar las cosas en la Euroliga y ahora vamos a prepararnos para afrontar la liga Endesa. Mañana tenemos otro partido, el domingo otro más y casi no tenemos tiempo para prepararlos", indicó el técnico.

Tras la derrota en la última jornada de los barcelonistas en la pista del Divina Seguros Joventut (89-77) solo una victoria y el 'average' les separa del Real Madrid (22-6), segundo en la tabla, y para el entrenador azulgrana el conservar el liderato al final de la fase regular es clave para las aspiraciones de su equipo al título.

El Barça ha sido la 'bestia negra' de Baskonia esta temporada. Solo en la Supercopa del pasado mes de septiembre el equipo de Perasovic les pudo superar (76-79). A partir de ahí, tanto en Euroliga (70-77 en Vitoria y 77-67 en el Palau) y 73-82 en el Buesa Arena en liga Endesa, los catalanes han sido superiores.

Pero los baskonistas llegan al Palau en gran forma y con el objetivo de ser cabezas de serie. Suman cuatro victorias consecutivas, son el tercer mejor ataque de la liga (86,4 puntos demedia) después de Real Madrid y Barça y la mejor defensa (74.2puntos de media), superando al Barça, segundo con 76,4.

Perasovic solo tiene la duda del base argentino Luca Vildoza, que no jugó la pasada jornada, y tanto el recuperado Tornike Shengelia (14 puntos y 4,9 rebotes de media), junto al alemán Johannes Voigtmann (10,1 y 5,6) y el francés Vincent Poirier (8,8 y 6,2), forman un triángulo interior temible.

Con ellos, triplistas de calidad de Shavon Shields y Darrun Hilliard, haciendo las veces del lesionado Jayson Granger, junto a la dirección de Marcelinho Huertas, son toda una amenaza para los catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.