Walter Tavares gana el premio al Mejor Defensor de la temporada

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

Los entrenadores han elegido a Walter Tavares como ganador del premio al Mejor Defensor de 2018-19, lo que lo convierte en el primer jugador del Real en ganar tal distinción, según lo ha anunciado la Euroliga.

Tavares protagonizó un fiestón de tapones durante toda la temporada, siendo el mejor de todos con un en promedio de 1.7, 53 en total, y por minutos: 3,3 en 40 minutos. A pesar de que el Madrid es famoso por su ataque, Tavares fue clave para que los blancos capturaran 27.0 rebotes por partido, el segundo promedio más alto en la historia de la Euroliga. El caboverdiano fue segundo del equipo y octavo de la Euroliga en rebotes defensivos, con 4.4 por partido, ocupando el quinto lugar con 6.2 rebotes en total. Lo que no se puede calcular es la cantidad de lanzamientos que Tavares desvió o paró, aunque el hecho de que sus rivales preferían botar fuera de la canasta podría servir de explicación. Su energía, presencia, intimidación y mentalidad se encuentran entre las muchas razones por las cuales los entrenadores votaron a Tavares como el Mejor Defensor de la campaña 2018-19.

El dicho premio es uno de varios que se otorgan a los mejores jugadores de la Euroliga. El primero de los homenajeados de esta temporada se anunció el lunes, con Mike James llevándose el al máximo anotador de la temporada. El martes, Goga Bitadze del Buducnost VOLI Podgorica ganó el Rising Star Trophy. Los mejores quintetos de la Euroliga se anunciarán los próximos días. El premio al MVP de la Euroliga se dará a conocer en la Final Four de Vitoria. El premio ‘Alexander Gomelskiy’ al Mejor Entrenador de la temporada y el Gianluigi Porelli al Mejor Ejecutivo del año son premios que se otorgan más tarde.

Tavares fue seguido por Nikola Kalinic del Fenerbahce Beko Estambul, que ocupó el segundo lugar, mientras que su compañero Jan Vesely y Bryant Dunston del Anadolu Efes Estambul compartieron el tercer lugar.

Foto: Euroliga

The post Walter Tavares gana el premio al Mejor Defensor de la temporada appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.