El Madrid pelea por ser líder y el Estudiantes por no bajar

Será el tercer Madrid-Estudiantes de la temporada, los colegiales ganaron en la primera vuelta el día de Reyes y los blancos, en la Copa. Pero el derbi de esta noche crece en trascendencia, porque hay mucho en juego. Los blancos, igualados con el Barcelona en el primer puesto, necesitan vencer en las cuatro jornadas que restan y esperar un tropiezo azulgrana para acabar líderes y tener la ventaja de cancha en todo el playoff. El empate beneficia a los culés, ya que ganaron en los dos duelos directos. Laso, a ocho días de la Final Four, recupera a Rudy, que no jugó en Burgos por unas molestias en la espalda. Kuzmic y Prepelic no están inscritos en ACB.

El Estu, por su parte, está en el tramo final de una carrera angustiosa por no descender en la que aún continúan en liza siete equipos. Partía con ventaja para encarar el tramo decisivo, pero se ha ido desinflando mientras otros rivales, como el Gipuzkoa, se crecían. La racha colegial es muy dura: siete derrotas en los últimos ocho encuentros.

Vuelve el italiano Gentile tras superar una lesión en un hombro: "Llevo sin jugar un mes y por eso no estoy perfectamente, pero quiero ayudar al equipo. No soy el salvador". Brizuela y Suton son bajas. Un derbi con mucho en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.