Vitoria se engalana para la Final Four de la próxima semana

Vitoria se engalana para la Final Four de la semana que viene: los vídeos promocionales, los elementos urbanos, las carpas en la Plaza de la Virgen Blanca, el reloj digital de la cuenta atrás para el evento, la Fan Zone, carteles por toda la ciudad, extensiones de la fachada del pabellón en el Buesa Arena y... un balón gigante de 2 metros en el cruce de las calles San Prudencio y Dato, al lado de la estatua del Caminante, imagen de la ciudad.

El balón es de color verde y contiene la leyenda de "Vitoria-Gasteiz, Green Capital". La ciudad fue capital verde europea hace unos años (2012) y continúa explotando esa característica. Está llena de parques y rodeada de bosques. No se hace un barrio nuevo sin meter una zona verde en medio a partir del último límite. Es una ciudad llana y hay bastante terreno para poder edificar sin grandes problemas salvo que se puede meter ya en territorios de los pueblo aledaños.

El balón es de poliexpán, tiene un revestimiento de cola y temple y está terminado con un barniz especial. Además de medir dos metros, tiene un diámetro de 1,78. Durante toda la mañana de hoy el esférico ha sido la atracción especial de Vitoria y todo el mundo se ha sacado fotos y selfis.

Las actividades van creciendo de forma exponencial a medida que se acerca la fecha del 17 de mayo cuando tendrán lugar los cruces de semifinales entre Fenerbahçe y Efes por un lado y CSKA y Madrid por otro. Se esperan cerca de 10.000 visitantes. La gran final y la lucha por el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el domingo 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.