Las buenas noticias no cesan: Cousins puede llegar a la final del Oeste

Día grande para los Golden State Warriors, que además de clasificarse para su quinta final de Conferencia consecutiva ve cómo la enfermería puede vaciarse en breve. DeMarcus Cousins, que se lesionó el cuádriceps de la pierna derecha en el segundo partido ante los Clippers de primera ronda, podría volver mucho antes de lo esperado.

Tan pronto como en la final del Oeste que comenzará la semana que viene. A pesar de que los primeros pronósticos fueron muy negativos, en los últimos días se empezó a hablar de la posibilidad de que sí le diera tiempo a volver a jugar en estos playoffs si los Warriors seguían vivos hasta el final. El propio Steve Kerr lo confirmó en rueda de prensa hace cinco días.

Pero la última hora es aún mejor. Marc Stein, periodista del New York Times y una de las firmas más reconocidas de la NBA, asegura que el pívot puede estar listo para esta próxima ronda. Según le han confirmado fuentes de la Liga, con la progresión actual que lleva su recuperación, Cousins entraría en la convocatoria en algún punto de la final de Conferencia.

Durant también puede volver

Kevin Durant es el otro jugador que ahora mismo se encuentra de baja, en su caso desde el quinto partido ante los Rockets. El alero se retiró de la cancha al final del tercer cuarto con problemas en la pantorrilla derecha, que posteriormente se confirmó en una lesión. El pronóstico era de unas dos semanas.

Kerr ya se mostró positivo con que el alero pudiese jugar otra ven en los playoffs si los Warriors avanzaban de ronda y, según esos plazos, estaría disponible entre el quinto y el sexto encuentro de la final de Conferencia, si se llegan a jugar. Aunque hay quien apunta a que podría reaparecer en el cuarto partido, que se jugaría el próximo lunes 20 de mayo en Denver o Portland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.