“La baja de Pau Gasol para el Mundial es un palo gordo”

Pau Gasol fue intervenido de una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo el pasado viernes 10, una lesión que le privará de cerrar sobre las canchas de baloncesto esta temporada. El pívot de Milwaukee Bucks, equipo al que llegó en marzo, no jugará los playoffs por el título de la NBA y tampoco estará en el Mundial, que se disputa en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, tal y como confirmó a As el seleccionador nacional, Sergio Scariolo

"Va a ser una baja tremenda (...), un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", dijo el entrenador asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors.

"Es imposible suplirle"

La noticia de su ausencia se ha hecho notar en algunos de los compañeros que ha tenido Pau durante su etapa en la Selección como Sergio Llull y Felipe Reyes. "Es una baja muy importante. Gasol tiene mucho nivel y es el que nos ayudó a dar el salto de calidad, a ganar títulos. Es imposible suplirle, pero los que irán lo harán muy bien. Será un equipo que luche y capaz de llegar a lo más alto", aseguró el capitán del Real Madrid durante la rueda de prensa previa a la Final Four de Vitoria. Felipe tampoco estará en China: anunció su retirada del conjunto nacional en septiembre de 2017.

"Su ausencia es un palo gordo. Todos sabemos de su importancia: es uno de los mejores jugadores de la historia. Le vamos a echar mucho de menos. Que ser recuperé bien, que aún le quedan muchos años de baloncesto por delante", continuó Llull, que se perdió el Eurobasket de 2017 por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.