Felipe: “Levantar la Euroliga es lo único que me obsesiona”

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, compareció en la rueda de prensa previa al viaje del Real Madrid hacia Vitoria, donde el equipo blanco disputará la Final Four, la tercera de manera consecutiva, la cuarta en cinco años. El viernes, los de Laso disputarán la segunda semifinal frente al CSKA Moscú (21:00).

Cómo ganar la Final Four: Hay que controlar los nervios. Serán partidos complicados y duros. Muy físicos. El equipo que conquiste la Euroliga será el que más fuerte esté, el que haga un mejor baloncesto.

Estado físico del Chacho: Sergio estará al 100%, seguro. En estos partidos no hay dolores. Estará muy motivado tras la eliminación de la pasada temporada. Pero no debemos preocuparnos solo por un jugador: habrá que pararle a él y al resto del CSKA.

¿Preferencias por un rival en la Final? Sería un error mirar la final. La semifinal entre el Fenerbahçe y el Anadolu Efes estará muy igualada. Ambos son grandes equipos, que han hecho una gran temporada. El Fener puede tener un poco más de ventaja por su veteranía en esta clase de citas.

¿En qué ha cambiado este Real Madrid con respecto al de 2011? Solo jugadores, no la mentalidad. Fue un logro muy importante jugarla. Afrontamos la de Vitoria con las mismas ganas e ilusión. Espero que nos vaya genial.

¿Nervios? Siempre, pero cuando entras a la pista se te olvidan. Si no sabes controlarlos bien, te pueden perjudicar. La experiencia, después de tantas Final Four y de todo lo que hemos jugado, nos puede ayudar a manejarlos.

Cómo se mejora año a año. Solo les digo a mis compañeros que llevamos mucho tiempo trabajando duro para este momento. Todos tenemos que dar el 100%, no dejarnos nada. Jugar juntos. Esa es la única forma de llegar a la final y levantar el título, que es en lo único que pienso y lo único que me obsesiona.

Tavares: "Campazzo hace que todos estemos más cómodos"

Cómo se encuentra. Me siento muy bien. Llegar hasta aquí era el objetivo. Espero que podamos ganar la Euroliga.

Importancia ante el CSKA. Cada uno tiene sus armas y yo tratará de hacerlo lo mejor posible. Seguro que ellos habrán preparado algo para atacarme. Dará lo mejor de mí.

Ganas contra los rusos. Los cuatro o cinco partidos que he disputado contra ellos no jugué muy bien. No sé que me pasa contra ellos. Debo controlar mi problema con las faltas.

Conexión con Campazzo. Hace que todos estemos más cómodos.

Sueña con ganar la Euroliga. Pienso en un montón de cosas, en lo especial que sería ganarla... aunque sé que no podremos disfrutarla mucho (el miércoles partido contra el Valencia). Ganar la Euroliga y de manera consecutiva es casi imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.