La Final Four acapara el interés de los aficionados al baloncesto

Este fin de semana se celebra la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague en Vitoria. Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahçe y Anadolu Efes lucharán del 17 al 19 de mayo por conseguir el título europeo ante la presencia de más de 15.000 espectadores procedentes de todos las partes del mundo. Más de 40 nacionalidades distintas llenarán las calles vitorianas y el Fernando Buesa Arena. Convertirán la ciudad vasca en la capital mundial del baloncesto durante todo el fin de semana.

Según estimaciones de otras ediciones, prevé dejar un impacto económico de unos 50 millones de euros en la ciudad de Vitoria y alrededores.

Se afianza la asociación entre StubHub y Euroliga

StubHub y Euroleague se han asociado para proporcionar a los aficionados un entorno seguro y transparente para la venta y compraventa de entradas a nivel internacional.

Gracias a su presencia en más de 45 países de todo el mundo, StubHub se adapta perfectamente a la filosofía de la Euroleague de albergar la Final Four cada año en un país europeo diferente.

Los seguidores prefieren vender y comprar entradas para un torneo eliminatorio (sin seguridad de que su equipo llegue a la final) en fechas más cercanas al evento gracias a la existencia de una plataforma segura de compraventa de entradas. Lo que redunda un mayor aprovechamiento del potencial turístico de Vitoria y el País Vasco, facilitando que los visitantes internacionales puedan comprar entradas hasta el último minuto en su idioma y su moneda local. Eso ha ocurrido en esta edición.

La totalidad de los finalistas no se conoció hasta que Anadolu Efes derrotó en el quinto partido a Barça Lassa. El partido definitivo de esa eliminatoria se disputó el 1 de mayo. Desde ese día, las búsquedas de entradas para la final se han disparado en un 622% de media.

Las nacionalidades que más entradas compran

La cercanía de Madrid con Vitoria hará con unos 3.000 aficionados madridistas hayan confirmado su presencia en el evento más importante del baloncesto europeo, a nivel de clubes. Aunque bastantes más llegarán desde otros puntos del país.

Por otro lado, están los turcos. La presencia de dos equipos (Fenerbahce y Anadolu Efes) ha propiciado que los seguidores del país otomano sean los segundos que más entradas hayan adquirido hasta la fecha, tras los españoles. Respecto a los países de fuera de Europa con mayor número de entradas compradas, la lista la encabezan: israelíes, estadounidenses y rusos.

Sólo Reino Unido y Estados Unidos superan a España en destino favorito para adquirir entradas para eventos, según datos de StubHub. Siempre según la plataforma, nuestro país ha registrado un considerable incremento en el número de compras realizadas por aficionados extranjeros: un 52% entre 2016 y 2018.

Durante el pasado año, el porcentaje de transacciones registradas por aficionados extranjeros para eventos que tuvieron lugar en España fue del 61%. Los visitante que más visitaron España para asistir a eventos fueron de EE UU, Reino Unido, México, Japón, Corea del Sur, Francia, China, Brasil, Israel y Canadá (en términos de número de transacciones).

La Final Four de Belgrado 2018

La Final Four 2018 permitió que a Belgrado se desplazaran aficionados de cuatro países diferentes: turcos (Fenerbahçe), lituanos (Zalgiris Kaunas), rusos (CSKA Moscú) y españoles (Real Madrid).

La afición turca fue, también, la que más seguidores aglutinó en el Belgrado Arena. En la final ante el Real Madrid, los seguidores del Fenerbahçe llegaron hasta los 10.000, por los 500 madridistas que se desplazaron hasta la capital serbia.

Sin embargo, en la pista los que se impusieron fueron los de Pablo Laso. Se hicieron con su décima Copa de Europa tras derrotar a los de Obradovic por 85-80.

El impacto económico total de la Final Four de la temporada pasada fue de 48.815.240 de euros. El 50% de los visitantes se alojaron en Belgrado cuatro días y el 86% recomendaría visitar la ciudad tras el evento. Además, el 69% de los asistentes afirman que es probable que planifiquen un nuevo viaje a la capital serbia y el 76% piensa que el evento enriquece la ciudad anfitriona. Por último, los asistentes calificaron el evento con 8.8 de 10.

¿Dónde comprar las entradas?

Se pueden seguir obteniendo las entradas para la Final Four 2019 a través de la plataforma de compraventa de entradas StubHub.es. Desde 50 euros para el día de semifinales, desde 129 euros para el día de la final y desde 100, el abono de los dos días. ¡Aprovecha la oportunidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.