Así llega el Fenerbahçe: un líder sólido pero plagado de bajas

El Fenerbahçe llegó a la semifinal de la Final Four 2019 de la Euroliga venciendo en el playoff al Zalgiris de Kaunas por 3-1. El año pasado se metieron en la final, donde perdieron contra el Real Madrid, precisamente tras ganar a los lituanos.

Fenerbahce: Obradovic les mete un año más en la pelea

El proyecto del Fenerbahçe sigue consolidado y Zeljko Obradovic continúa haciendo que éste valga lo que se paga por él. Los rumores sobre la contabilidad del equipo turco tras el cambio de patrocinador han servido de poco a la hora de la verdad, ya que el Fenerbahçe se ha mostrado como un equipo muy sólido cuando le han venido mal dadas. Además hablamos del equipo que más victorias ha conseguido en la fase regular, 25 (sólo 5 derrotas), y uno que ha conseguido sobrevivir y de qué manera a las lesiones, que se mirarán con lupa de cara a la Final Four (Ennis, Datome, Kalinic, Vesely o Lauvergne). Ante el Efes se vivirá un duelo otomano que refuerza la posición del país en la Euroliga, que además cuenta con una aerolínea del país como patrocinador principal. El Fener espera que esto no sea un traspaso de poderes sino una oportunidad para mostrar su hegemonía. Adrien Moerman fue importante por su capacidad de sacar al defensor a la línea de tres en los dos partidos que les han enfrentado este año, será importante ver si Obradovic tiene una solución para ello.

La estrella: Kostas Sloukas 

El base griego suena para equipos de media Europa y es que está completando uno de sus mejores años como jugador. A los 29 años está en plena madurez. Esta temporada ha promediado 16,3 puntos y 5,3 asistencias en regular season.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.