El Fenerbahce y el Efes se miden en un duelo histórico para el baloncesto turco

Por Stefan Djordjevic / info@eurohoops.net

El duelo de semifinales de la Final Four de la Euroliga entre el Fenerbahce Beko y el Anadolu Efes (18:00h) es histórico.

El Efes se clasificó para la Final Four por primera vez en la era moderna de la Euroliga y, al enfrentarse al Fenerbahce, también se ha convertido en el primer choque entre dos equipos turcos en una Final Four.

El factor experiencia

El Efes ha llegado aquí por primera vez, pero el Fenerbahce lo ha hecho cinco veces seguidas. Zeljko Obradovic es la figura más laureada (jugador o entrenador) en la historia de la Euroliga con nueve títulos y esta será su 18ª Final Four. En el otro lado, esta es la primera aparición en una Final Four para Ergin Ataman desde 2003, cuando entrenó a Siena.

También hay una diferencia en la experiencia entre los jugadores, mientras que la mayoría del equipo del Fenerbahce ya jugó la Final Four (nueve de ellos formaron parte del equipo campeón de 2017). Melih Mahmutoglu y Jan Vesely han participado en las cinco apariciones en la Final Four, mientras que Kostas Sloukas ganó tres títulos de la Euroliga hasta el momento y, curiosamente, nunca ha perdido un juego de semifinales. El Efes, por otro lado, solo tiene dos jugadores con experiencia en la Final Four : Vasilije Micic y Bryant Dunston.

Enfrentamientos directos

Los dos equipos se han enfrentado seis veces esta temporada en varias competiciones y han ganado tres partidos cada uno. El Efes ganó la Supercopa de Turquía,  ganó una vez en la Liga turca y una vez en la EuroLiga. El Fenerbahce se apoderó de los otros partidos de la Liga Turca y la Euroliga junto con la Final de la Copa de Turquía.

Las estadísticas de los cuatro mejores equipos rara vez difieren significativamente en todos los ámbitos, y es algo que se repite. Sin embargo, el tempo siempre ha sido clave en el baloncesto y bien podría ser la clave en este partido.

El Fenerbahce ha abierto los partidos muy bien ganando 25 primeros cuartos con un margen de +126 y han sido los mejores cerradores esta temporada ganando 28 últimos cuartos con un margen total de +179. Sin embargo, tienden a caer antes del descanso y especialmente en el tercer tcuarto en el que tienen un 50% de éxito con un margen de -2. Eso es exactamente con lo que contará el Efes. De hecho, generalmente dominan el tercer cuarto ganando 25 de ellos con un margen total de +125. Sin embargo, no significará mucho si no mejoran su juego en los 10 minutos finales en el que tienen un margen de -3, eso es especialmente cierto en comparación con un equipo experimentado de Fenerbahce.

Lesiones

La gran ventaja para Efes podría ser que Fenerbahce ha llegado bastante mermado por las lesiones. Joffrey Lauvergne y Luigi Datome no jugarán mientras que Nikola Kalinic y Jan Vesely no estéá al 100%.

The post El Fenerbahce y el Efes se miden en un duelo histórico para el baloncesto turco appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.