Tyreke Evans, fuera de la NBA por violar la política antidrogas

Tyreke Evans, jugador de los Inidana Pacers, ha sido suspendido por la NBA por violar el programa antidrogas. Puede pedir su reinserción en la Liga dentro de dos años, cuando tendrá 31. Hace años ya le impusieron una sanción similar a O.J. Mayo, en 2016, y Chris Anderson, en 2006. Los Pacers han hecho público un comunicado en el que dicen que han sido informados sobre el tema y en el que afirman "tomarse este tema muy en serio y nos comunicaremos con Tyreke para ofrecer todo nuestra ayuda al caso".

Según el reglamento, el único caso en el que un jugador es suspendido permanentemente sin una sanción temporal previa (entre 5 y 20 partidos), es por "drogas adictivas", entre las que no están incluidas ni la marihuana ni las sustancias dopantes. Aunque no se ha hecho público qué es lo que han encontrado, en la lista están incluidos anfetaminas y derivados: cocaína LSD opiáceos (heroína, codeína y morfina) y PCP. 

Tyreke Evans, de 29 años, ha jugado 20,3 minutos por partido esta temporada, con unas medias de 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias, siendo uno de los principales suplentes de los Pacers. A principio de temporada se perdió un partido por violar las reglas del equipo (llegó tarde a un entrenamiento) y emitió una disculpa por ello. También se perdió tres encuentros a finales de año por razones personales y una infección respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.