Francis Alonso entrena con los Hornets buscando una oportunidad en la NBA

Por Alex Madrid / info@eurohoops.net

Se acerca el Draft de la NBA, que se celebrará el próximo 20 de junio, y las previsiones no colocan a Francis Alonso entre los elegidos. Sin embargo, el malagueño apura sus opciones de ser seleccionado y de jugar en la NBA en estos días.

Tras finalizar su etapa universitaria con UNC Greensboro, con los que promedió 17.6 puntos, 2,3 rebotes, 2,5 asistencias y un robo por partido, Alonso ha comenzado a realizar entrenamientos previos al Draft con los Charlotte Hornets, que ya cuentan en su plantilla con un jugador español, Willy Hernangómez.

“Ha sido una gran experiencia personal”, reconocía Francis Alonso. “Chicos geniales, con un gran talento, compitiendo y he tenido un gran ‘feedback’ por parte de entrenadores NBA. Es siempre una gran oportunidad para un jugador venir aquí y demostrar lo mejor que tú. Estoy muy orgulloso y muy agradecido a los Charlotte Hornets por darme esta oportunidad“.

“He demostrado en los últimos años que soy un gran tirador. Venía de Europa jugando como base y fue difícil adaptarme al sistema en UNCG. Este verano va a ser muy grande para mí, porque voy a seguir trabajando en esos aspectos que tenía en Europa. Ahora trato de demostrar que soy capaz de hacer ambas cosas”.

En el caso de que no pudiera hacerse un hueco en un ‘roster’, Francis Alonso siempre podría volver a Europa. Recientemente, Rubén Guerrero, también canterano del Unicaja, hizo el camino de vuelta a casa.

Photo: Charlotte Hornets

The post Francis Alonso entrena con los Hornets buscando una oportunidad en la NBA appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.