Lanús y Zárate Basket, semifinalistas

Kevin Jérez Pilotti (Foto: Prensa Lanús)

Noticia en desarrollo

Lanús y Zárate Basket se agregaron a los semifinalistas en el Torneo Federal. Jugada la cuarta jornada de los Playoffs Nacionales ambos ganaron sus series frente a Talleres de Tafí Viejo y San Martín de Curuzú Cuatiá respectivamente adjudicándose cada cruce 3 a 1.

Esta combinación de resultados determinó que una de las llaves de la cual surgirá uno de los ascensos a la Liga Argentina la protagonicen Lanús y Central Entrerriano. La otra tendrá a Zárate Basket y al ganador entre Villa Mitre-Atalaya Club, quienes jugarán un quinto partido.

Lanús remontó 23 puntos (19-42) y finalmente triunfó en Curuzú Cuatiá ante San Martín por 106 a 98 después de igualar el tiempo reglamentario en 89-89. El repunte de Lanús fue de tal magnitud que inclusive dispuso de un par de ocasiones para ganar dentro de los 40 minutos. En Lanús, Kevin Jérez Pilotti (31, 6/6 triples y 7 rebotes) fue uno de los líderes anotadores junto con Fernando Funes (21). En San Martín, Damián Peruchena firmó una planilla de 32 unidades.

Por su parte, Zárate Basket no ha dejado pasar por alto su oportunidad y en casa dio cuenta de Talleres por 67 a 60 en un partido signado por las imprecisiones y los escasos porcentajes. Exequiel Cassinelli (17, 4/16) y Gastón García (19, 6/16) encabezaron a cada uno de los equipos. Cincuenta y seis puntos de los 127 que tuvo el partido fueron convertidos en el último cuarto. Talleres anunció que sigue a la espera que el Tribunal de Disciplina se expida de su denuncia.

Finalmente, en Rosario, Atalaya batió a Villa Mitre 76 a 72 con tres dobles (Joaquín Ríos dos y Lisandro Villa) y un triple (Maximiliano Yansón) que sirvieron para revertir el resultado en los últimos 2 minutos de juego. Precisamente Yansón y Villa fueron dos de los que sobresalieron en la escuadra rosarina (24 y 22). En Villa Mitre el interno Franco Pennachiotti combinó 22+13.

♦ TORNEO FEDERAL -PLAYOFFS NACIONALES (2-2-1)- JORNADA 4

LLAVE 1 → Un ascenso a Liga Argentina

ZÁRATE BASKET (Zárate) 67-TALLERES (Tafi Viejo) 60 (3-1)
ATALAYA CLUB (Rosario) 76-VILLA MITRE (Bahía Blanca) 72 (2-2)

LLAVE 2 → Un ascenso a Liga Argentina

SAN MARTÍN (Curuzú Cuatiá) 98-LANÚS (Gran Buenos Aires) 106 (89-89) (1-3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.