Andrea Vilaró, la debutante de la Selección de baloncesto

Andrea Vilaró celebró su cumpleaños con la llamada de la Selección. La escolta del Cadí La Seu cumplió 26 años el 9 de mayo y ese día Lucas Mondelo anunció la lista de 17 jugadoras que pelearán por estar en el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio al 7 de julio), con ella incluida.

Formada en la cantera del Siglo XXI, la escolta catalana se ha ganado una plaza en la convocatoria gracias a su buen año. El Cadí La Seu cayó en semifinales ante el Uni Girona y Vilaró ha promediado en el playoff 13,4 puntos, 6,2 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración. Cumple su cuarta temporada en el equipo catalán y antes jugó en el Zamarat, en el Ciudad de Burgos y en el Al Qazeres.

Vilaró todavía no ha debutado con la Selección pero, durante años, fue una fija cada verano en las categorías inferiores. En Europeos, ha sido doble campeona cadete (2008 y 2009), plata (2010) y bronce (2011) júnior y también ganó dos oros con la Selección Sub-20 (2012 y 2013). Además, el año pasado fue la delegada de la Selección femenina Sub-17 en el Mundial de Bielorrusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.