Zárate confirmado semifinalista

Zárate Basket (Foto: Torneo Federal)

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina dictó resolución respecto al reclamo efectuado por Talleres de Tafí Viejo en el tercer partido de la serie ante Zárate Basket y resolvió no modificar el resultado pero sí establecer penalidades a las partes intervinientes, por lo que el equipo de la Provincia de Buenos Aires quedó confirmado semifinalista del Torneo Federal.

Luego de constatarse que Exequiel Cassinelli, de Zárate Basket, cometiera su quinta falta a 2:14 minutos para terminar el partido y que la misma le ha sido asignada erróneamente a Francisco Pascolatt, del mismo equipo, el Tribunal hizo lugar al reclamo pero se basó en las Reglas FIBA.

Las mismas, en su artículo 44.2.3, establecen que “… Serán válidas las faltas cometidas, puntos conseguidos, el tiempo transcurrido y demás actividad adicional que puedan haber ocurrido después del error y antes de su descubrimiento” a efectos de prevalecer el aspecto deportivo.

El partido había terminado 78 a 76 (70-70) favorable a Zárate Basket tras un suplementario.

Confirmado que el error provino desde el planillero de Zárate Basket, Talleres reclamó además que el club bonaerense sea penado institucionalmente lo cual implicaba perder los siguientes dos partidos de la serie. No obstante, esta alternativa ha sido descartada por el TD de la CABB porque encuadró la causa en los lineamientos del artículo 128 del Código de Penas y consideró la conducta del planillero como “un acto de incultura” y “contrario al espíritu deportivo”.

♦ DEFINICIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

1) Suspender al Comisionado Técnico Angel D’Anna por 12 partidos y multa por $ 2.000
2) Suspender al planillero de Zárate Baket, Mauro Melo, por 2 años y multa por $ 2.000
3) Transformar la pena de inhabilitación institucional a Zárate Basket en multa de $ 30.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.