Domínguez: “El objetivo es estar entre las seis primeras plazas”

La internacional española Silvia Domínguez declaró este sábado, en el inicio de la concentración de la selección nacional femenina en Guadalajara que el equipo quiere llegar al Eurobasket con su mejor versión. "Tenemos ganas de empezar a construir el equipo y encajar otra vez las piezas. Tenemos el objetivo de llegar al Eurobasket con la mejor versión de nosotras mismas", dijo la jugadora en declaraciones que difunde la Federación Española.

"Guadalajara ya nos es familiar y muy cómodo. Siempre nos cuida muy bien. Estamos encantadas de poder estar aquí una vez más preparando una competición importante", agrega sobre el lugar de concentración del equipo hasta el próximo viernes.

"Siempre quieres llegar a lo más alto, aunque este año el Campeonato de Europa pone en juego unas plazas que te dan la opción de ir al Preolímpico para los Juegos de Tokio. Es el objetivo que tenemos, estar en esas seis primeras plazas. A partir de ahí, si podemos aspirar a las medallas y a cosas más ambiciosas, mejor", agregó.

La selección nacional femenina comenzó este sábado su preparación para el Eurobasket de 2019 en Letonia y Serbia, en el que España defiende título y que arrancará el 27 de junio y concluirá el 7 de julio.

Las internacionales comenzaron con una sesión de entrenamiento físico. Por la tarde, primer contacto con la pista. España permanecerá concentrada en Guadalajara hasta el próximo viernes 31 de mayo. Tras esta primera fase de la concentración, el equipo se desplazará a Burgos, donde disputará sus dos primeros partidos amistosos de preparación, el viernes 1 y sábado 2 de junio ante Letonia y Hungría o Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.