Causeur: “No ganar la Liga sería un golpe, un verano difícil”

Fabien Causeur es probablemente el jugador más en forma del Real Madrid en este mes de mayo, donde en ocho partidos ha anotado 110 puntos en 124 minutos. Afronta con ganas el playoff de la Liga, un desquite tras la Final Four: “Preparamos cada partido para ganarlo y este año estamos un poco frustrados por algunas derrotas, es difícil aceptarlas cuando has tenido los títulos tan cerca. Tengo la convicción de que podemos ganar la Liga. En mi carrera me he encontrado jugadores que en junio querían estar de vacaciones, pero aquí, en este equipo, no es el caso. Creo que hemos hecho una gran temporada. No ganar sería muy difícil, un verano complicado, un golpe más y sin un partido después para olvidarlo. Un golpe duro para nosotros y para todo el Real Madrid. Pero no pensamos en si vamos a perder, sino en que queremos ganar”. El escolta francés también hablo de su posible renovación: “Lo hablaremos al final de temporada, pero todo el mundo lo sabe: estoy feliz en este equipo y estoy feliz en el Real Madrid. Estoy disfrutando. Mi sueño era jugar en el Madrid, donde he querido hacerlo durante toda mi carrera”.

Empieza la defensa del título. “Estamos muy bien y todo el mundo está muy sano, que es lo importante, y con la cabeza centrada en el último reto que nos queda”.

Gran momento personal. “Llegó bien, con mucha confianza a esta parte final de la temporada, la gente lo ha podido ver en el último mes. Estoy jugando a buen nivel y aprovecho los minutos que tengo para ayudar al equipo. Intentaré seguir en esta dinámica”.

¿Hay más presión tras perder la Copa y la Final Four? “El equipo tiene un objetivo, que es trabajar todos los días y no parar de mejorar y lo estamos haciendo. Preparamos cada partido para ganarlo y este año estamos un poco frustrados por estas derrotas, es difícil aceptarlas cuando has tenido los títulos tan cerca. Tengo la convicción de que podemos ganar esta Liga. En mi carrera me he encontrado jugadores que en junio querían estar de vacaciones, pero aquí, en este equipo, no es el caso. Todos queremos levantar el título y estar contentos, porque creo que hemos hecho una gran temporada. No ganar sería muy difícil, un verano complicado, un golpe más y sin un partido después para olvidarlo. Un golpe duro para nosotros y para todo el Real Madrid. Pero no pensamos en si vamos a perder, sino en que queremos ganar”.

Un equipo ganador. “Perder duele, pero hacerlo no te tiene que llevar a cambiar tu manera de pensar o de jugar. Este equipo lo ha ganado todo jugando de una manera y tiene que seguir así, con el mismo trabajo diario para lograr títulos. Pero el deporte es así, a veces piensas que un equipo va a ganar todos los títulos y no gana nada”.

El proceso tras la Final Four. “Hemos intentado no pensar en lo que ha pasado, sino en lo que queda. La suerte es tener otro título justo ahora, después de la Final Four, para pelearlo. No hemos visto vídeos y ni hemos hablado más del tema. Con la experiencia del grupo y de los entrenadores sabemos lo que hemos hecho mal, por qué hemos perdido y qué no hay que repetir. Y eso pasa también por el trabajo y la confianza, que es muy importante en el baloncesto”.

La renovación con el Madrid. “Estoy disfrutando mucho de ganar y jugar bien, de mi buen momento. Lo hablaremos al final de temporada, pero todo el mundo lo sabe: estoy feliz en este equipo y estoy feliz en el Real Madrid. No me afecta mucho acabar contrato. Estoy disfrutando. Mi sueño era jugar en el Madrid, es mi segunda temporada y hay momentos durante el año que estás frustrado por cualquier cosa, pero al final estás jugando donde querías hacerlo durante toda tu carrera. Como deportista no hay cosa mejor. Disfrutaré a muerte y luego pasará lo que pase”.

El playoff de cuartos es una trampa. “El primer partido siempre es muy peligroso. Si lo pierdes, luego es muy difícil ganar fuera de casa”.

Deck: “No estoy ansioso por mi primer playoff, sino concentrado”

“Llegamos muy bien a este primer partido ante el Manresa porque hemos tenido la semana para prepararlo. Este va a ser mi primer playoff en la Liga Endesa, pero no estoy ansioso, sino concentrado. Todos queremos jugar este tipo de partidos, que son diferentes. La Copa y la Final Four son ya algo pasado, ahora estamos centrados para lograr lo que todos queremos en la Liga. Aquí, en este club, siempre sientes presión por ganar, pero no noto que en este momento haya más que antes. Además, también hemos hecho cosas muy buenas durante la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.