Jokic: de casi fichar por el Barça a ser una estrella en la NBA

Un giro inesperado en la vida de Nikola Jokic hizo que no acabara enfundándose la camiseta del Barcelona en 2014. Por aquel entonces, el serbio jugaba en el Mega Vizura de Belgrado (actual Mega Bemax) en la Liga del Adriático y el siguiente paso en su carrera apuntada a la ACB. "Se llegó a un acuerdo con el Barcelona", reconoció Misko Raznatovic, agente de la estrella de los Nuggets, en una entrevista con la revista serbia Nedeljnik.

Sin embargo se produjo un suceso que cambió todo: "Un evento desafortunado ocurrió en su último partido antes de firmar el contrato pero finalmente resultó ser una bendición. Los representantes del Barcelona estaban en ese partido pero se aplazó la firma del contrato. Arturas Karnisovas se vinculó los Denver Nuggets y le facilitó el traspaso del Mega a la NBA".

Jokic finalmente fue elegido en junio de 2014 por la franquicia de Colorado en el puesto número 41 del draft, pero no llegó a jugar en la NBA hasta el año siguiente. Cuatro años después de su debut, se ha consolidado como la gran estrella del bloque de las Rocosas. El serbio de 23 años ha liderado a su equipo en una temporada histórica, apareciendo en el mejor quinteto de la temporada y en el All Star Game por primera vez en su prometedora carrera. Una que pudo evolucionar de otra manera si no hubiera sido por Karnisovas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.