Festejos de Central y Villa Mitre

Central Entreriano festeja (Foto: Torneo Federal)

Disputada la 2º jornada de las semifinales del Torneo Federal que producirán los ascensos a la Liga Argentina ganaron Central Entrerriano (Gualeguaychú) y Villa Mitre (Bahía Blanca) lo cual produjo que uno quebrara la desventaja deportiva y el otro asegurara la suya. Ambos cruces continuarán los días 7 y 8 de junio en Gualeguaychú y Zárate respectivamente.

Central Entrerriano se llevó desde el Conurbano un valioso punto al ganarle a Lanús por 88 a 82 provocándole su segundo traspié como local en la temporada (el único que le había podido ganar era Pedro Echagüe en marzo pasado). Con este resultado el conjunto gualeguaychense podrá definir en casa donde registra un solo revés en todo el certamen (Regatas Uruguay).

En su triunfo Central Entrerriano levantó un margen que llegó a ser de 14 cuando promediaba el tercer cuarto (65-51) y era producto de un Lanús que esbozó un mejor rostro los primeros veinte minutos e iniciado el complemento lanzó un parcial de 17-4. Pero con la misma facilidad que se alejó ingresó en un cono de sombras (4-16, 69-67). A partir de allí ambos afrontaron un último período equilibrado y con pocas diferencias en el que Central Entrerriano definió mejor. El primer dato se dio a 36′ cuando Chaine cometió falta, recibió técnica y debió retirarse.  Con el score 82-82 y uno por jugar, Lanús falló todo pero el visitante no. Un doble de Forastieri se combinó con libres de Bernasconi y Córdoba, y el triunfo se dirigió rumbo a Gualeguaychú.

Como en el juego anterior los mejores números de Central Entrerriano fueron para Sebastián Bernasconi (28+6, 7 infracciones recibidas), escoltados por Gastón Córdoba (16+16, 3 tapones) y el base Ignacio Fernández (13). En Lanús, Sebastián Chaine sumó 22 (9/12) y 5 rebotes.

En Bahía Blanca, Villa Mitre ganó el segundo juego de la serie al vencer ajustadamente a Zárate Basket 87 a 85 en un partido diametralmente diferente al primero tal que el local debió esperar por la última bola para festejar. En esta ocasión Villa Mitre no logró distanciarse por más de diez cuando restaban 7′ (65-55 máxima) en base a su juego interior (Pennachiotti-Heinrich) y tras dejar atrás un efectivo arranque de Zárate Basket (15-22 máxima), la posterior paridad y la descalificación de Amigo cuando terminaba el tercer cuarto. No obstante, Zárate allí apostó al tiro de Cassinelli y a Gavotti, y volvió a la carga. Es más, con dos triples en fila de Cassinelli se puso en juego (82-80), con otro de Pascolatt siguió con vida, abortó los libres de Villa Mitre (86-83) y con dos simples de Méndez se colocó a un paso (86-85). En la última Farías fue a la línea y marró uno de dos (87-85) por lo que Zárate llegó al cierre pretendido pero Cassinelli no pudo convertir en búsqueda de la igualdad después que la bola bordeara el aro y saliera despedida.

Entre Franco Pennachiotti (19+16+4) y Ramiro Heinrich (23+12) pasó principalmente la clave de Villa Mitre. En Zárate, Exequiel Cassinelli y Guillermo Gavotti combinaron 47 de 85 puntos.

♦ TORNEO FEDERAL: SERIES SEMIFINALES (Jornada 2)

LANÚS (Gran Buenos Aires) 82-CENTRAL ENTRERRIANO (Gualeguaychú) 88 (1-1)
C.A. Lanús (82): Kevin Jérez Pilotti 13, Leopoldo Ibáñez Paz (x) 8, Fernando Funes 17, Martín Trímboli 14, Sebastián Chaine (x) 22 (fi); Nahuel Paciotti 2, Jorge Quercetti 0, Martín Franchino 3, Mauricio M. Lucero 3. DT: Ezequiel Vallet. CCE (88): Ignacio Fernández 13, Lorenzo Capponi 8, Alejandro Madera 6, Gastón Córdoba 16, Sebastián Bernasconi 28 (fi); Adrián Forastieri 4, Esteban Ledesma 5, Tomás Ludueña 1, Matías Caire 7. DT: Mariano Panizza. Arbitros: Carlos Herrera, Germán Martínez, Sebastián Gianino. Parciales: 23-19, 48-47, 69-67. Estadio: Lanús.
VILLA MITRE (Bahía Blanca) 87-ZARATE BASKET 85 (2-0)
Villa Mitre (87): José Gutiérrez 7, Franco Amigo (descalificado) 11, Federico Harina 13, Ramiro Heinrich 23, Franco Pennachiotti 19 (fi); Sebastián Farías 9, Juan Fumaneri 3, Cristian Miguel 2. DT: Ariel Ugolini. Zárate Basket (85): Damián Pineda 13, Exequiel Cassinelli 26, Francisco Pascolatt 5, Patricio Aranda (x) 13, Guillermo Gavotti 21 (fi); Axel Méndez 5, Facundo Mora 2, Bruno Carugatti 0. DT: Guillermo Bogliacino. Arbitros: Guillermo Grondona, Aitor Aramayo, Andrés Cassina. Parciales: 15-22, 32-31, 59-53. Estadio: Villa Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.