El Bilbao Basket celebra en casa su regreso a la ACB

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El Bilbao Basket ganó al Iberojet Palma 62-55 en la final de la Final Four de ascenso de la LEB Oro celebrada en Miribilla. Tras un año en la segunda categoría, los Hombres de Negro se unen al Real Betis como los dos equipos que han logrado el ascenso y jugarán en la Liga Endesa.

Tras una gran temporada, en la que lograron ser campeones de la Copa Princesa y segundos en la clasificación de la liga regular, el Bilbao Basket obtuvo finalmente su premio ganando al conjunto balear en la gran final por el ascenso.

El equipo dirigido por Álex Mumbrú afrontó un playoff muy difícil para clasificarse a la Final Four, pero consiguió derrotar al Chocolates Trapa Valencia en 5 partidos. Más tarde, en semifinales, se deshizo del Melilla por 75-68.

El base austriaco Thomas Schreiner ha sido el gran héroe del ascenso con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la gran final. Leonardo Demetrio terminó como el máximo anotador del choque con 16 puntos, mientras que el legendario Javi Salgado firmó 9 puntos y 3 asistencias.

Photo: CD Bilbao Basket

The post El Bilbao Basket celebra en casa su regreso a la ACB appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.