Resumen del Joventut-Barcelona, ACB playoff 2018/19 (86-107): Heurtel mete al Barça en semis

AVANCE | El Barcelona Lassa se mete en semifinales de la Liga Endesa 2018/19 tras arrasar al Joventut de Badalona (86-107), sentenciando su pase en el segundo duelo de la serie. Los culés mostraron un potencial ofensivo tremendo, siendo capaces de romper el partido tras el descanso con un Thomas Heurtel de récord: 32 puntos, 9 asistencias y... ¡44 de valoración! El francés lidió un duelo para la historia con Nicolás Laprovittola, que acabo el encuentro con 22 puntos, 11 pases a canasta y 41 de valoración. De esta forma, los culés consiguen el pase a la antesala de la final, donde se enfrentarán al Tecnyconta Zaragoza, que ha dado la campanada tras eliminar al KirolBet Baskonia.

El duelo arrancó igualado y se mantuvo así durante los siete primeros minutos. El toma y daca era constante en ambos equipos, pero los culés aceleraron en la recta final del primer asalto: parcial de 3-14 con Víctor Claver desatado. Anotó 13 puntos y 3 triples para regalar un buen margen de inicio a los suyos (79-28). Fue en el segundo parcial cuando comenzó el recital de Heurtel y Laprovittola. Un duelo ofensivo y muy brillante, ya sea con pases por la espalda, triples o definiciones de gran calidad. Los culés se mostraron más efectivos al inicio pero La Penya mejoró antes del descanso y consiguió estabilizar la renta que tenían en contra (40-48).

Fue tras el descanso cuando el conjunto desató los siete males: Heurtel subía el nivel y estaba muy bien escoltado por Claver, Adam Hanga y Pau Ribas, que no paraban de bombardear el aro badalonés desde la distancia. Los locales no se rendían con Laprovittola como referente y Nobel Boungou-Colo ofreciendo un buen nivel, pero la diferencia entre ambos terminó ampliándose (65-79). A falta de diez minutos para el final, el Barça terminó de encarrilar la eliminatoria. Pierre Oriola despuntó en los primeros minutos y Heurtel mantuvo el nivel, acabando con las esperanzas del Joventut varios minutos antes de acabar la contienda.

Así vivimos el Divina Seguros Joventut - Barcelona Lassa: cuartos de final de la Liga Endesa 2018/19 (86-107)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.