Carles Duran: “No damos por perdido a Laprovittola”

Nicolás Laprovittola, base de 29 años y MVP de la Liga Endesa, es el mejor colocado para reforzar el puesto de base en el Real Madrid. El argentino acaba contrato a finales de este mes con el Divina Seguros Joventut, donde se siente muy bien tratado, y según fuentes próximas al jugador, escuchará al club verdinegro antes de firmar un nuevo contrato. La Penya, como informa RAC1, no da por perdido al jugador y se plantea incluso acudir al derecho de tanteo para retenerle.

Es decir, en caso de que Laprovittola cerrase un acuerdo con el Madrid, el Joventut podría mantenerle en la plantilla si igualase la oferta blanca. O recibir una compensación económica a cambio de renunciar al tanteo. En 2001, por ejemplo, el Estudiantes igualó la oferta madridista por Felipe Reyes y mantuvo al jugador tres años más, hasta el verano de 2004, cuando se acordó un traspaso.

Carles Duran, el entrenador del Joventut, respondía así, después de la eliminación ante el Barcelona en cuartos, sobre qué le diría ahora a Laprovittola: Que se quede. No le doy por perdido. Es nuestro hasta el 30 de junio e iré a comer con él para decirle que se quede. El club ya lo ha dicho públicamente. Pero tampoco podemos ponernos una venda en los ojos: es difícil mantener a jugadores con un nivel tan excelente como el suyo o el de Marko Todorovic”.

La Penya es ambiciosa y quiere seguir creciendo, tras pasar en apenas un año de rozar el descenso, con amenaza incluida de liquidación del club, a clasificarse para la Copa (semifinalista) y para el playoff. “La idea es crear un proyecto, crecer con los jóvenes de la casa y ser competitivos —explica Duran—. No sé si esperábamos hacerlo tan rápido, pero si podemos seguir creando un bloque con muchos de los que ya estaban esta temporada, sería maravilloso. Hemos sido una familia, un grupo que se lo ha intentado pasar bien y lo ha comunicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.