Kerr: “Se merecieron la victoria, nos dominaron por completo”

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, dio toda una demostración de clase y deportividad al admitir que los Raptors se merecieron la gran victoria que habían conseguido por 109-123 en el tercer partido de las Finales de la NBA porque habían sido mejores: "Nos dominaron en todas las facetas del juego", declaró Kerr. "Si hubo un equipo que se mereció la victoria por encima de todo, estos fueron los Raptors".

Kerr, que alabó el gran esfuerzo que los jugadores de los Warriors hicieron durante todo el partido, destacó que las bajas del escolta Klay Thompson, el alero Kevin Durant y el pívot Kevon Looney, como era lógico afectaron la producción del equipo, pero eso no le quitaba todo el "mérito" a los Raptors. "Me siento orgulloso del esfuerzo que hicimos y cada uno de los jugadores deben irse tranquilos a sus casas por como se entregaron en el campo", subrayó Kerr: "Su ejemplo, esfuerzo y sacrificio es el que nos va a servir para ser mejores en el cuarto partido".

El técnico dijo que no tenía ninguna duda de que el equipo iba a reaccionar de manera positiva en el cuarto partido y, además, también tenía la esperanza que el factor lesiones le diese un poco de respiró y pudiesen tener buenas noticias: "Vamos a confiar que Thompson, que siempre estuvo dispuesto a jugar, pueda estar más recuperado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y cuando salga al campo no corra el riesgo de romperse. De Durant veremos como sigue su evolución y si puede hacer algún tipo de entrenamiento antes que llegue el viernes".

Kerr también tuvo palabras de alabanza por la manera como el base Stephen Curry luchó mientras estuvo en el campo para mantener al equipo dentro del partido: "Lo que ha logrado Stephen (Curry) esta noche al anotar 47 puntos, capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias, ha sido una nueva demostración de que clase de profesional y persona es, que siempre va por delante con el ejemplo y nunca se entrega, sin importar el tipo de dificultad con la que se pueda encontrar en el campo".

En cuanto al pobre partido que tuvo el pívot titular DeMarcus Cousins, que fue superado en todo momento por sus marcadores, el pívot español Marc Gasol, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka y el camerunés Pascal Siakam, Kerr dijo que era del que estaba aun más orgulloso. "Lo que ha hecho Cousins de volver a la competición cuando todos, incluidos los propios médicos ya le daban de baja por el resto de temporada, es sencillamente increíble y me siento muy orgulloso de su esfuerzo y entrega", finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.