Central a un juego del ascenso

Central Entrerriano festeja (Foto: Torneo Federal)

Central Entrerriano de Gualeguaychú quedó en una inmejorable posición para conseguir el ascenso a la Liga Argentina. En el tercer partido por una de las semifinales frente a Lanús se impuso como local en el estadio José María Bértora por 91 a 73 y quedó en condición de match point a la vez que dejó a su rival sin margen de error. La serie continuará este sábado 8.

A diferencia de los dos primeros encuentros en el «Conurbano Bonaerense» en este Central Entrerriano manejó el partido prácticamente de punta a punta, ganó los tres primeros cuartos y alcanzó a dispararse por veintiséis puntos para sellar el destino con bastante antelación.

Cuatro triples (dos de Bernasconi, Ledesma y Madera) se combinaron con las facilidades que encontró Central Entrerriano cada vez que intentó profundizar sus ofensivas y eso determinó un arranque favorable al anfitrión de 19-6. Si bien después Lanús tuvo un mejor cierre de ese parcial y en el segundo llegó a descontar a siete, dos bombas a poco para concluir la primera mitad (Fernández y Madera) le dieron a Central Entrerriano un colchón de trece (39-26).

A lo largo del tercer segmento el local no corrió más contratiempos y empezó a navegar en una cifra cercana a veinte puntos de diferencia. Finalmente, cuando restaban poco más de cinco minutos Capponi, también de tres, se encargó de llevar la máxima a veintiséis tantos (79-53).

Central Entrerriano terminó con la particular relación de embocar tantos dobles como triples (16/24 tx2 y 16/36 tx3) en contraposición de Lanús que en tiros a distancia sufrió un magro 3/19. Individualmente en el ganador se destacaron Sebastián Bernasconi (21), Alejandro Madera (18) e Ignacio Fernández (10 asistencias) y en Lanús sobresalió el pivote Sebastián Chaine (20).

♦ TORNEO FEDERAL: SERIES SEMIFINALES (Jornada 3)

CENTRAL ENTRERRIANO (Gualeguaychú) 91-LANÚS (Gran Buenos Aires) 73 (2-1)

CCE (91): Ignacio Fernández 6, Adrián Forastieri 12, Alejandro Madera 18, Gastón Córdoba 10, Sebastián Bernasconi 21 (fi); Lorenzo Capponi 9, Esteban Ledesma 8, Tomás Ludueña (x) 7, Matías Caire 0, Leandro Borrajo 0. DT: Mariano Panizza.
Lanús (73): Kevin Jérez Pilotti (x) 0, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Fernando Funes 8, Martín Trímboli 2, Sebastián Chaine 20 (fi); Nahuel Paciotti 10, Martín Franchino 13, Jorge Quercetti 5, Franco Sampaulise 3, Mauricio Marín Lucero 8. DT: Ezequiel Vallet.
Arbitros: José Zweiffel, Valentín Soldano, Eric Páez
Parciales: 25-17, 39-26, 65-47
Estadio: Central Entrerriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.