Ettore Messina: “Tras cinco años con Popovich, quería volver a ser entrenador principal”

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

Ettore Messina se reunió con los medios locales hoy en Milán, donde fue presentado como entrenador jefe del AX Armani Exchange Olimpia Milán.

Messina, quien también es el presidente de operaciones de baloncesto, explicó que el equipo todavía está buscando un GM y también explicó por qué tomó la decisión de dejar a los San Antonio Spurs.

“Nunca hubiera aceptado solo el cargo de entrenador jefe del Milano”, dijo Messina. “He aceptado porque también me ofrecieron el papel de presidente de operaciones de baloncesto.” Busco a mi RC Buford para poder hacer lo que Pop hace: entrenar. Tuve la suerte de trabajar con los mejores de todos. Popovich tiene un sexto sentido al evaluar cuándo hay que empujar o no. Con él, descubrí cómo mantener a un equipo siempre en un alto nivel. Después de cinco años con él, quería ser entrenador jefe de nuevo. No niego que tener la oportunidad de poder hacer cosas con las personas adecuadas fue un gran estímulo”.

Hablando sobre su decisión de pasar un tiempo en la NBA, Messina agregó: “Cuando decidí ser el asistente del entrenador Popovich, lo hice porque en ese momento quería trabajar con ciertas personas y por una gran franquicia. Luego, permanecer allí se alimenta la idea de que podría ser el heredero o el entrenador allí de todos modos. Me acerqué a ella, me hubiera hecho muy feliz. Pero quiero eliminar narrativas como “fue una mala experiencia y ha regresado a Europa”. Tales cosas no están conectadas. Es solo el deseo de entrenar y, al mismo tiempo, elegir y coordinar a las personas. Y una vez que las personas sean elegidas, yo seré el entrenador. Y como hace Popovich allí, tendré la última palabra cuando hay que tomar decisiones estratégicas, firmar o fichar a un jugador. La esperanza es nunca tener que usar este veto”.

Si bien reconoce las altas expectativas, el preparador italiano no va a apresurar las cosas. Hablando sobre los objetivos de su equipo, dijo que son: “Ganar la liga italiana y llegar a los playoffs de la Euroliga. Y los resultados son una consecuencia del comportamiento de la gente. No hay nada nuevo aquí también. Comencé a hablar con los jugadores ayer. Cuándo me reúna con todos ellos, tendré una idea de quién será útil para el equipo y quién no”.

The post Ettore Messina: “Tras cinco años con Popovich, quería volver a ser entrenador principal” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.